SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

miércoles, 15 de agosto de 2018

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO


Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el logro de objetivos específicos en nuestra vida, como una herramienta personal de mejorar, superar, y también de aprender salir de hábitos insanos en nuestro pensamiento cotidiano.

CONTEXTUALICEMOS : a que se le llama programar nuestro cerebro, pues bien, existe una técnica desde hace algún tiempo, llamada PROGRAMACIÓN NEURO- LINGÜÍSTICA, llamada así por que se dio como un conjunto de técnicas resultante para mejorar nuestra postura en los pensamientos, y en la consecución de logros de vida.

pero bien no vengo a darles una cátedra de PNL, como son sus siglas conocidas, pero si una serie de tips que podemos poner en practica para mejorar nuestros pensamientos, pues no basta solo con darnos palabras de animo como VAMOS PUEDO HACERLO!! , "INICIARE A MEJORAR MI TIEMPO PARA LOS QUEHACERES DE LA CASA "etc!!

Empecemos por saber que herramientas necesitamos :
programar : tener alternativas para escoger o tomar decisiones
Neuro: nuestras conexiones neuronales a través de nuestros sentidos como , EL OLFATO, LA VISTA, EL TACTO, EL GUSTO, LA AUDICIÓN Y LOS SENTIMIENTOS.
Lingüística: nuestra capacidad de comunicación , verbal y no verbal.

Como ven lo poseemos, todos tenemos conductas que deseamos cambiar de manera permanente en nuestra vida, como FUMAR, COMER EN EXCESO, PENSAMIENTOS NOCIVOS, ENOJOS, INSEGURIDADES, etc, a través de estos tips vamos a ver que podemos iniciar a llevar a la practica en la vida diaria.


EXPRESIONES COTIDIANAS QUE MAL USAMOS

"No", la mente no conoce el proceso del no como positivo "no voy a volver a fumar", "no iré en busca de mi ex", "no comeré mas dulces"

"Mañana", son tiempos que no están definidos , mañana puede ser indeterminado por tanto no se percibe como una meta real

"tengo que"... "debo" Generalmente , se concibe como una expresión de obligación , con desagrado, no intencional,"tengo que conseguir mas dinero" , "!tengo que dejar de consumir alcohol a diario", "tengo que atender a mis hijos en sus tareas de la escuela", implica que no se desea hacer, por tanto tu cerebro se detendrá ante la falta de interés.

"Si pero ..", condicionamientos, el pero cancela la primer intención afirmativa, del si , es decir que aun se siente dudas o inseguridades de la consecución , las habilidades y la disposición ante el logro o la meta.

LA REGLA BÁSICA DEL ENTRENAMIENTO INICIA CON LAS EXPRESIONES POSITIVAS, con un tiempo determinado, un objetivo claro, si tu cerebro detecta alguna duda de tu parte, es mas rápido que tu para detener cualquier logro y sus eventos sucesivos.


19 comentarios:

  1. Hola!!
    Uy uy la teoría es interesante pero y ponerlo en práctica??
    Suena genial y seguro que es un nuevo propósito para Setiembre pero cuesta mucho...
    Te prometo que lo voy a intentar amor.
    Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. inicia por eliminar la pregunta Pero.... ? , la frase "cuesta mucho", de seguro no dejará que inicies

      Eliminar
  2. Me ha resultado muy interesante este artículo, si aprendemos como es que el cerebro percibe los mensajes tendremos más cuidado a la hora de hacer nuestras resoluciones.

    ResponderEliminar
  3. Se lee muy interesante, pero si podría resultar difícil porque muchas de esas expresiones ya están en nuestro lenguaje y estamos acostumbrados a usarlas. Sería muy práctico que nos dejaras ejemplos de expresiones positivas para ponerlas en práctica. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de seguro benii es el proposito del video siguiente , como plantear las frases para trazar los objetivos

      Eliminar
  4. Sinceramente nunca lo había pensado, programar tu cerebro! Incluso existe una teoría, wow, aunque tiene mucho sentido, digo el cerebro tiene infinitas posibilidades, aprender diferentes herramientas para desarrollar habilidades nos puede ser muy provechoso, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  5. Resulta muy interesante como todos pensamos que tenemos que ser positivos pero a la hora de la verdad todas esas palabras negativas llenan nuestro vocabulario...De seguro esperaré tu segundo vídeo ya que yo ahora estoy buscando empleo y a veces resulta complicado ser positiva cuando descartan tu CV sin tan siquiera mirarlo

    ResponderEliminar
  6. Hola! interesante la programación lingüística, verdad que muchas veces somos negativos y tenemos palabras que las decimos siempre. Para analizar y cambiar buena idea para empezar la semana! saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa este tema es muy interesante nunca habia pensado el programar tu cerebro... me gustaria ver tu segundo video para tener mayor información :D

    ResponderEliminar
  8. Hola! Soy TheChaoticDancer, no sé como se firmará este comment, tengo problemas para identificarme como quiero.
    Muy interesante tu post, el cerebro es muy sabio, y hay que saber que pautas darle, estoy de acuerdo con la PNL.
    Saludos! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu artiartí, muy interesante ese tema. La verdad que la PNL nos da muchas herramientas para conseguir lo que queremos. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Si que entiendo un poquito de programación neurolingüística y la verdad es que es importante al menos en mi vida. Entender ciertas cosas, que a veces no sabemos como canalizarlas.
    B7s

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Muy interesante tu post como siempre, nos sirve de mucha ayuda. La verdad que yo soy de las que usan algunas de las expresiones que has descrito así que me aplico el cuento y pongo en marcha estos tips. Muchas gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante. Había oído hablar de esto y también había leído en Internet.

    Además, próximamente en mi ciudad (Vila-real, España) creo que van a hacer un curso. Si no es muy caro me gustaría apuntarme y aprender más sobre el tema. 😉

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Pero que razón tienes!!! Siempre habia oído hablar de la programación del cerebro... Yo necesito un curso intensivo: necesito dejar de comer dulces y ser más ordenada, ¡sería feliz!
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  14. What a lovely post, your blog looks amazing.

    Following you, would you like to follow me back?
    My blog

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Es una entrada muy interesante, qué importante es entrenar a la mente para que vaya a nuestro favor. Gracias por los tips, es algo que intento corregir y poner en práctica. Cuesta pero se puede lograr.
    ✌❤

    ResponderEliminar