SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES

sábado, 16 de febrero de 2019

QUE BENEFICIOS OBTENGO CUANDO VIAJO ?


hola queridos lectores

Hoy una nueva entrada, deseando que les guste y sobre todo que contribuya en algo a cada uno de uds, hoy deseo hablarles hacer de los beneficios psicológicos que obtenemos con la desicion de hacer un viaje de vez en cuando, pues tampoco deseo que se conviertan en viajeros frecuentes, todo depende de la como se sientan haciéndolo por primer vez.

Y es que la actualidad la actividad de viajar se ha convertido en todo un hobbie, en una posibilidad, mas que en un sueño.

Viajar siempre será un desafió , si decidimos hacerlos solos o acompañados, el destino es lo de menos, puedes iniciar con un viaje cercano o consulta algunas quías de viaje e investiga que tipo de lugares de gustaría frecuentar.

A quien no le gustaría viajar ? , y que representa una motivación , para la auto-exploración, es una super fuente de revitalizan y de alegría el simple hecho de planearlo, nos llena de muchas expectativas.

Aquí te voy a nombrar algunos de esos beneficios que están científicamente comprobados:

1. Si estas teniendo días llenos de mucho estress y ansiedad por el trabajo, asuntos del hogar, el asumir muchas responsabilidades diarias va pasando factura a nuestras energías psicológicas poco a poco, así que uno de esos beneficios es podrás desconectarte un poco, REDUCIRÁ TUS NIVELES DE ESTRÉS Y LA ANSIEDAD

2.Es cierto que si no salimos de casa, y me refiero no a tu casa, sino a la ciudad de donde eres o vives, saliendo de ella estarás en capacidad de RESOLVER SITUACIONES EN ESPACIOS DESCONOCIDOS Y AUMENTARÁ TU CAPACIDAD DE RESOLVER PROBLEMAS, nos volvemos mas comunicativos y sociales , sobre todo si hacemos salidas de tours donde compartiremos con personas que no son cocidas o amigos, al igual si haces un viaje en compañía también te hace sentir mas seguro y audaz.

3.AMPLIA TUS HORIZONTES, muchas veces no aspiramos a nuevas formas de desarrollarnos, solo por que no las conocemos.

4.TE DEJA ESPACIO PARA PENSAR EN TU FUTURO, a través del conocimiento de nuevas culturas o formas de vida, relaciones, espacios y oportunidades, también se habré un espacio para el pensamiento y la creatividad.

5. ALEJA LA INSEGURIDAD, a través del mismo descubrimiento de culturas y de tus capacidades , resuelves sentirte mas en propiedad para manejarte en tu ambiente conocido, seguro de que el aprendizaje adquirido te hace sentir propio.

Todo tipo de viaje es positivo para la salud mental de quien lo realiza, puedes escoger destinos cercanos o lejanos y exóticos, de todos veraz que te quedará una experiencia memorable, por que todos esos recueros felices mejoran tu calidad de vida.

No es necesario que inviertas mucho dinero en la planeacion del mismo , puedes planear vacaciones por un periodo de 15 días o de un fin de semana, todo dependerá de tus expectativas, tu capacidad económica y sobre todo de tu edad.

No es una formula mágica para escapar de nada, pero si lo usas como una oportunidad de reencontrarte contigo mismo, puede que tu actitud frente a las cosas de la cotidianidad puedan cambiar y te marcaría un nuevo rumbo.

5 comentarios:

  1. Muchas veces me encanta organizar yo misma cada uno de los destinos, buscar donde alojarme en cada sitio, los sitios que hay para ver en cada ciudad, buscar los horarios de apertura al público de los edificios, organizarlo en función de los días de entrada gratuita...etc
    Creo que me puedo tirar buscando información un par de semanas tranquilamente y me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Nada como viajar para desconectar y descubrir mundo, abrir nuestra mente. Desde luego que no encuentro nada perjudicial al hecho de viajar. Un post super interesante

    ResponderEliminar
  3. Pues claro que viajar es muy beneficioso, conocer otros lugares y culturas nos abre la mente, es una actividad que relaja y hace que nuestra vida sea más llevadera sobretodo por hacernos desconectar de la rutina que se puede convertir en enemiga de las buenas relaciones.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Me ha encantado tu post y tu vídeo. La verdad es que me parece que resume muy bien los beneficios de viajar y sobre todo te da razones para hacerlo. Para mi viajar es una de las mejores cosas en el mundo en mi opinión, creo que todo lo que puedes aprender cuando viajas a través de las experiencias que tienes, son cosas que no aprenderás de ninguna otra manera.

    ResponderEliminar
  5. La sensación que más comparto contigo es liberarme del estrés de forma temporal. Por desgracia, con el día a día, eso no dura mucho. Razón de más para planear el siguiente viaje, ¿no crees? Bss.

    ResponderEliminar