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miércoles, 15 de agosto de 2018

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO


Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el logro de objetivos específicos en nuestra vida, como una herramienta personal de mejorar, superar, y también de aprender salir de hábitos insanos en nuestro pensamiento cotidiano.

CONTEXTUALICEMOS : a que se le llama programar nuestro cerebro, pues bien, existe una técnica desde hace algún tiempo, llamada PROGRAMACIÓN NEURO- LINGÜÍSTICA, llamada así por que se dio como un conjunto de técnicas resultante para mejorar nuestra postura en los pensamientos, y en la consecución de logros de vida.

pero bien no vengo a darles una cátedra de PNL, como son sus siglas conocidas, pero si una serie de tips que podemos poner en practica para mejorar nuestros pensamientos, pues no basta solo con darnos palabras de animo como VAMOS PUEDO HACERLO!! , "INICIARE A MEJORAR MI TIEMPO PARA LOS QUEHACERES DE LA CASA "etc!!

Empecemos por saber que herramientas necesitamos :
programar : tener alternativas para escoger o tomar decisiones
Neuro: nuestras conexiones neuronales a través de nuestros sentidos como , EL OLFATO, LA VISTA, EL TACTO, EL GUSTO, LA AUDICIÓN Y LOS SENTIMIENTOS.
Lingüística: nuestra capacidad de comunicación , verbal y no verbal.

Como ven lo poseemos, todos tenemos conductas que deseamos cambiar de manera permanente en nuestra vida, como FUMAR, COMER EN EXCESO, PENSAMIENTOS NOCIVOS, ENOJOS, INSEGURIDADES, etc, a través de estos tips vamos a ver que podemos iniciar a llevar a la practica en la vida diaria.


EXPRESIONES COTIDIANAS QUE MAL USAMOS

"No", la mente no conoce el proceso del no como positivo "no voy a volver a fumar", "no iré en busca de mi ex", "no comeré mas dulces"

"Mañana", son tiempos que no están definidos , mañana puede ser indeterminado por tanto no se percibe como una meta real

"tengo que"... "debo" Generalmente , se concibe como una expresión de obligación , con desagrado, no intencional,"tengo que conseguir mas dinero" , "!tengo que dejar de consumir alcohol a diario", "tengo que atender a mis hijos en sus tareas de la escuela", implica que no se desea hacer, por tanto tu cerebro se detendrá ante la falta de interés.

"Si pero ..", condicionamientos, el pero cancela la primer intención afirmativa, del si , es decir que aun se siente dudas o inseguridades de la consecución , las habilidades y la disposición ante el logro o la meta.

LA REGLA BÁSICA DEL ENTRENAMIENTO INICIA CON LAS EXPRESIONES POSITIVAS, con un tiempo determinado, un objetivo claro, si tu cerebro detecta alguna duda de tu parte, es mas rápido que tu para detener cualquier logro y sus eventos sucesivos.


sábado, 28 de julio de 2018

7 TIPS IMPORTANTES PARA PONER EN PRACTICA TODOS LOS DIAS EN TU RELACION DE PAREJA





TIPS QUE TE REGALO DESDE MI EXPERIENCIA DE VIDA 

1.Desde el principio Condiciona tu mente a que la vida en pareja sera un éxito, el pensar en positivo te ayuda a crear actividades y momentos que disfrutaras junto con  tu compañero (a) y encontraras en medio de las ocupaciones el tiempo para compartirlas.

2. No pierdas el tiempo TRATANDO DE CAMBIAR LOS ASPECTOS QUE NO TE GUSTAN DE TU PAREJA, el cambio se da cuando es la voluntad de si mismo, por hacerlo la presión solo causará reacciones incomodas.

Aceptar las virtudes y los defectos consiste en proporcionar momentos que permitan que ambos puedan transcender, pero sigue siendo un proceso individual.

3. Evita ENOJARTE POR INSIGNIFICANCIAS, es mejor señalar objetivamente el por que ciertos aspectos nos molestan, pero guarda calma pues en vez de enfocarte en el problema general otro, y enfocado en tu actitud.

4.DEJA EL PASADO donde esta, concéntrate en promover nuevos hábitos y actitudes para no repetirlo, es mejor hablar en términos del futuro, que no te creen resentimiento ni frustración , reconoce lo VIABLE Y LO QUE NO LO ES , así evitas caer en caprichos, concéntrate en mantener la llama del amor encendido.

5. El dejar de hablar o ser indiferente no hace bien, el tiempo fuera cuando algo te enoja como manera de salir de la situación y calmar los ánimos es diferente, por que permite que cada uno entre en reflexión, siempre HABLA Y ESCUCHA de manera atenta pues la base de la buena comunicación.

6. NO JUZGUE, NO COMPITAS, estas posturas solo crean alejamiento, no hagas un drama de la conversación, no mates el deseo de conocer y expresar mutuamente los sentimientos, mantén el buen humor hasta para hablar de situaciones incomodas. 

7. NO HAY EXCUSAS PARA NO TENER CONTACTO FÍSICO,  no hay excusas para no demostrarse cariño con expresiones físicas, aun sin cruzar ni una sola palabra, a pesar del cansancio, las ocupaciones, siempre habrá dentro de la rutina un espacio para besos, caricias, abrazos, esto tienen un efecto relajante y muestran solidaridad como esta transcurriendo su vida.

RECUERDA SIEMPRE BUSCAR AYUDA , cuando tu solo no puedas resolver las situaciones de la vida 
by 
Machichi guzman

viernes, 20 de julio de 2018

COMENZAR, SOSTENER Y MANTENER UNA RELACION DE PAREJA



ETAPAS DE LA RELACIÓN DE PAREJA

SOBRE RELACIONES DE PAREJA TODOS TIENEN UNA OPINIÓN, y es que cuando hablamos de este tema , muchos levantamos la mano para opinar, y eso esta bien , nos sentimos seguros de nuestra experiencia.
hay personas que se ponen apelativos como "doctor (a) corazón, clasificados en los diarios o en la internet ofreciendo encontrar la pareja ideas, aplicaciones inteligentes que detectan personas en la calle y que tal vez te puedan gustar o hacer un mach etc.
DICEN QUE EL AMOR TODO SE VALE !
Pero mas allá de todas las pretensiones individuales hazte esta pregunta: 
YA SABES DE CUANTO SERÁ LA APUESTA QUE OFRECES PARA INICIAR UNA RELACIÓN Y QUE SERÁ LO QUE QUIERES ENCONTRAR?
Y es que iniciar o ir en búsqueda de una relación , puede tener muchos motivos, pero aquí hablaremos solo de parejas que se unen por una cuestión de encontrar el amor.
Hoy hablaremos de las parejas , aquellas que se hacen por cuestión de amor.

El compromiso empieza desde ti mismo , por que haces una elección, es cuestión de decisiones: 
  1. haces una elección cuando quieres pretender a alguien 
  2. haces una elección cuando decides aceptar la pretensión de otra persona.
aquí empezamos un juego que se llama coqueteo, pero que tanto compromiso quieres apostar en la búsqueda?.

ETAPAS DE LAS RELACIONES 

  1. EL ENAMORAMIENTO: como etapa es imprescindible, pero muy importante, pones a prueba toda tus habilidades de seducción, de interés, y sobre todo la capacidad de proyectar lo que deseas obtener, seria el inicia de lo que queremos llamar una relación de pareja, es una etapa conquistadora, llena de risas, salidas, intercambio, aproximaciones y acercamientos físicos.
  2. EL CONOCIMIENTO O DESCUBRIMIENTO: en esta etapa te mostraras REAL, abre los ojos, TE PUEDES ENAMORAR O DESILUSIONARTE, momento para que puedas comunicar tus intereses, hábitos, puntos de vista de la vida, en esta etapa es un reto, ES IMPORTANTE AQUÍ LAS EXPERIENCIAS EN EL TIEMPO.
  3. LA CONVICENCIA: luego del conocimiento el paso a esta etapa es muy importante y debe ser consciente, en una desicion limpia y sana, es una etapa radical , se suman responsabilidades y compromisos al dia a dia, y disminuyen actividades que disfrutamos en las etapas anteriores, como el sexo, las salidas que eran mas frecuentes, salida con amigos, se torna mucho mas familiar, no quiere decir que se renuncie a los buenos momentos que nos enamoraron, en esta etapa generalmente de dan la mayoría de las rupturas en las relaciones de pareja.
  4. LA AUTOAFIRMACION, después de compartir por un tiempo prolongado, se siente que el si mismo necesita mas atención, pues durante las etapas anteriores le has dedicado tiempo al otro, pero la individualidad se defiende, pero siempre conservando el respeto por el otro, por los acuerdos hechos al principio de la relación, y sobre todo respetando la ausencia del otro en las actividades individuales.
  5. EL CRECIMIENTO aqui se pone a prueba la capacidad de cumplir los sueños u objetivos que hemos trazado con nuestra pareja en etapas anteriores, aquellos objetivos que se van alcanzando con el objetivo de construir futuro o familia, siempre en la relación debe prevalecer el objetivo de compartir la vida con otra persona, conseguimos la madurez, pero podemos caer en la rutina en el mismisismo!! 
  6. ADAPTACIÓN: en esta etapa , puedes seguir adelante o hacer un alto en el camino, por que las cargas que antes te hacían estar en actividad, aquí estarás mas como cerca a no tener actividades que realizar, pero si en caso que en las demás te halla ido bien aquí en esta etapa volverás a sentir una luna de miel en tu relación 

PUNTOS BASICOS 
Aquí les dejo un abre bocas de 7 puntos para tener en cuenta en nuestro próximo blog:
  1. Tiempo
  2. Sentido de Humor 
  3. Confianza
  4. Escucha
  5. Cariño
  6. No competir
  7. No criticar.
Fortalecer la relación de pareja reduce la llamada hormona del stress "el cortisol", así que te hace mas saludable, no lo eches a perder enfocate que el enfrentamiento de la vida entre dos es mas sencillo.

by Machichi Guzman

sábado, 7 de julio de 2018

COMO ENFRENTAR EL BULLYNG, SABES QUE ROL CUMPLE TU HIJO?

Hola queridos lectores

Hoy me salgo un poco de la rutina para entrar al mundo de nuestros niños, a través de lo que vive en el lugar donde pasan la mayor parte de la vida, LA ESCUELA.

Muchos hemos escuchado hablar del bulling, campañas en la tele, en la escuela, lo que comentamos por chiste cuando nos referimos a alguien que nos excluye de un plan etc, pero mas allá de eso, detrás de esta situación tan seria hay toda una crisis familiar y existencial que asumir y que muchos no saben como superar.

En este vídeo te hago de manera explicita y didáctica una explicación de como observar y darle importancia a esos FOCOS ROJOS de alerta , que puedes estar interpretando de manera errónea, teniendo frente a tus. ojos toda una situación emocional que superar junto con niño o niña.

Pero hay una posición que ninguno de nosotros quisiera asumir y es la de aceptar que tu hijo puede estar siendo VICTIMA, OBSERVADO O AGRESOR en una situación de bulling escolar.

Claro es que en toda situación de acoso , siempre se necesitará estos 3 actores o roles principales, averigua a través de esta explicación que te doy, cuales son las señales y como puedes iniciar a buscar una solución y iniciar el enfrentamiento junto con tu hijo y tu grupo de apoyo, el resolver favorablemente la situación de bulling.

y es que de una buena resolución de los problemas y el enfrentamiento de estas junto con tus habilidades y capacidades no solo das apoyo a tu hijo, sino a toda la comunidad que le rodea

DE UNA RESOLUCIÓN SANA DE NUESTROS CONFLICTOS CUANDO SOMOS NIÑOS, VEREMOS FORMADO UN ADULTO MADURO Y COMPROMETIDO.

DISFRUTENLO!!!

by Machichi Guzmán 

jueves, 28 de junio de 2018

COMO CONVERTIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS


El acto de pensar es algo que nuestra Mente hace de manera espontanea, la mayor parte del tiempo nuestros pensamientos nos mantienen como en piloto automático, para hacer una analogía.

Constantemente tenemos durante el día 4 tipos de pensamientos: 
  1. PENSAMIENTOS NECESARIOS
  2. PENSAMIENTOS INÚTILES
  3. PENSAMIENTOS POSITIVOS 
  4. PENSAMIENTOS NEGATIVO
Para la mayoría a simple vista de esta lista de pensamientos diríamos que los pensamientos Negativos, son los únicos que pueden ser nocivos para nuestra salud mental, Pero cada uno de ellos tienen un punto para analizar. 

Los pensamientos NECESARIOS, son aquellos que generalmente se dan de manera inconsciente por que son rutinarios 

"Que usare en este día"
"Pagar las cuentas"
"Comer, trasladarnos a algún lado"
Por decimos que nos mantienen en "Automático", por que hacen parte de lo que pensamos a diario, y casi creemos que no causan ningún problema en nuestra vida, pero lo cierto es que aun que son pensamientos pueden ser tan planos, haciéndonos descuidar otros aspectos mas profundos de cada situación vivida.

Los pensamientos INÚTILES, pues son los que no contribuyen a nada en la realización de nuestras metas, son vagos, efímeros, como discutir el color de uñas, o el tipo de camisa que tenemos puesto, o que simplemente esta haciendo mucho calor.

Los pensamientos POSITIVOS, diríamos que siempre tenerlos seria muy bueno, pero en todo se necesita un equilibrio, mas que ser optimista todo el tiempo , un pensamiento positivo es aquel que me permite sentir seguridad sobre las decisiones que tomo a diario, y esta muchas veces en interrelación con otro tipo de pensamientos.

Los pensamientos NEGATIVOS, se convierten en negativos cuando obstaculizan nuestro desempeño vital, cuando no permiten que aquellas funciones cotidianas se vean alteradas, como la falta de sueño, de apetito, cuando deteriora nuestras relaciones con otras personas, Es que estamos sujetos a ser temeroso en cuanto a nuestras decisiones, por que muchos pensamientos negativos están relacionados con el miedo, con el temor al fracaso o a la perdida.

EJERCICIOS PARA MEJORAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

1. LISTA DE 10 COSAS FAVORITAS

Este ejercicio consiste en que debes pensar 10 cosas positivas en cada segmento de tu dia
Ejemplo : 
Si te encuentras en la visita al medico : pueden ser 10 cosas positivas pensar que "ESTAS BIEN" , "A PESAR DE ALGUNOS SÍNTOMAS TODO SERÁ TRANSITORIO", "QUE OBTENDRÁS UNA RESPUESTA OPORTUNA" en fin puedes aumentar la lista según tus preferencias.

Este pensamiento debe aplicarse a cada segmento del día : Cuando inicias en casa, cuando sales al trabajo, cuando te desplazas a algún lugar, Incluso cuando hablas con otras personas. 

Estas pueden varias según las personas, los eventos, y situaciones en que te encuentras y cada vez pueden ser distintas, si en algún momento no es posible encontrar 10 aspectos, puedes empezar por algunas e ir aumentando progresivamente, a medida que sometes tu mente a interactuar con pensamientos agradables y positivos. 

Cabe resaltar que cuando tenemos ideas demasiado persistentes, es importante la ayuda a tiempo de un profesional para que de su supervición a tu regreso sea mas intenso.


TIPS 
  1. Cambia tu lenguaje corporal : Trata que tu postura sea mas erguida diariamente, el encorvamiento es muy común en personas que tienden a tener pensamientos ansiosos, o tristes.
  2. Habla del tema: comunica tus pensamientos , poner los pensamientos en palabras permite el desahogo, trata de colocar tu mente en relajación.
  3. Cambia el Foco: se trata que cambies tu punto de vista sobre las situaciones que te rodean, los pensamientos no solo se generan en la mente tuya, también en la influencia de los demás.
Machichi Guzman

miércoles, 20 de junio de 2018

ALEJATE DE LAS PERSONAS NEGATIVAS




La Negatividad en las personas no es una percepción subjetiva, es real, es como un trabajo, un empleo o mejor creen que es un oficio para desempeñar, algunas ocasiones cuando no eres tolerante ante los gustos, las opiniones, el poder explorar el punto de vista de otros, te conviertes en una persona que nada cree, que dejan de soñar, deja de creer en las posibilidades, de otros y las propias, es algo que va muy ligado a tu personalidad, y puedes estar causando mucho daño a otros, que un dia tendrán que alejarse de ti, si no existe en ti primero una voluntad de cambio.


Recuerda los ejercicios de respiración consciente: 

1. Pon tu mente en blanco, piensa en un color suave, puede ser blanco, amarillo o azul

2. Da gracias por 5 Cosas que hayas recibido en el día o la semana que estén en tu mente

3. Piensa en una persona en particular y comparte con ella tus mejores sentimientos aun cuando no este teniendo una buena relación o este pasando por un buen momento.

4. Respira siempre pensando en lo que sientes cuando inhalas y cuando exhalas el oxigeno que entra y sale de tu cuerpo.

By
machichi guzmán

jueves, 14 de junio de 2018

El drama!, Reaccionas Dramáticamente?, se convierte en un habito


Por que siempre reaccionas como si actuaras en una tele-novela?

Siempre aumentas o agrandas las situaciones en relación con otros?


Hay 2 tipos de reacciones y son extremas entre si : AGRESIVA, como asunto defensa y la VICTIMIZACION.

Todo inicia por una idea, cada una de las posturas que elegimos optar ante el enfrentamiento de las situaciones cotidianas inician por allí, POR UNA IDEA, y es pre-concebida.

aplicada a todos los ámbitos de la vida, la familia, el trabajo, la relación con amigos, las relaciones de pareja, siendo esta en la que con mas frecuencia utilizamos estas posturas, y a veces la mas notoria.

Esta idea es de PRE JUZGAMIENTO, si es increíble, saber que muchas de estas reacciones es por que JUZGAMOS las intenciones y situaciones, y lógico a sus protagonistas.

PRE JUZGAS : Intenciones
PRE JUZGAS: Metodos
PRE JUZGAS: Palabras o expresiones
PRE JUZGAS: Motivaciones etc.

lleva implícito un sentimiento de contradicción, y persecutorio, puesto que se perciben amenazantes todos los actos o palabras de otros. Así que las reacciones o siempre estarán marcadas por una intensa reacción de defensa o un sentimiento de ser lastimado, es allí donde el drama cobra vida: 
por ejemplo: 
  • Si tienes un trabajo y este depende también de lo que otros hacen sueles dramatizar las situaciones cuando no obtienes el resultado que esperas de otro?, y hasta los acusas de negligentes o que atentan contra tu desempeño?
  • Cuando tu pareja olvida una actividad o fecha importante asumes que esta persona ya no se interesa en ti?
  • Cuando en tu familia te piden mejorar algunos aspectos o hábitos de convivencia piensas que lo mejor es irte y estar solo?

para esto déjame decirte que EL PENSAMIENTO HAY QUE ENTRENARLO como lo haces con el deporte, tal vez al principio no sera cómodo o los resultados serán menores de los esperados, pero la constancia permitirá que con el tiempo optar por hábitos y reacciones mas acertadas.

by 
Machichi guzman

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO

Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el ...