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viernes, 20 de julio de 2018

COMENZAR, SOSTENER Y MANTENER UNA RELACION DE PAREJA



ETAPAS DE LA RELACIÓN DE PAREJA

SOBRE RELACIONES DE PAREJA TODOS TIENEN UNA OPINIÓN, y es que cuando hablamos de este tema , muchos levantamos la mano para opinar, y eso esta bien , nos sentimos seguros de nuestra experiencia.
hay personas que se ponen apelativos como "doctor (a) corazón, clasificados en los diarios o en la internet ofreciendo encontrar la pareja ideas, aplicaciones inteligentes que detectan personas en la calle y que tal vez te puedan gustar o hacer un mach etc.
DICEN QUE EL AMOR TODO SE VALE !
Pero mas allá de todas las pretensiones individuales hazte esta pregunta: 
YA SABES DE CUANTO SERÁ LA APUESTA QUE OFRECES PARA INICIAR UNA RELACIÓN Y QUE SERÁ LO QUE QUIERES ENCONTRAR?
Y es que iniciar o ir en búsqueda de una relación , puede tener muchos motivos, pero aquí hablaremos solo de parejas que se unen por una cuestión de encontrar el amor.
Hoy hablaremos de las parejas , aquellas que se hacen por cuestión de amor.

El compromiso empieza desde ti mismo , por que haces una elección, es cuestión de decisiones: 
  1. haces una elección cuando quieres pretender a alguien 
  2. haces una elección cuando decides aceptar la pretensión de otra persona.
aquí empezamos un juego que se llama coqueteo, pero que tanto compromiso quieres apostar en la búsqueda?.

ETAPAS DE LAS RELACIONES 

  1. EL ENAMORAMIENTO: como etapa es imprescindible, pero muy importante, pones a prueba toda tus habilidades de seducción, de interés, y sobre todo la capacidad de proyectar lo que deseas obtener, seria el inicia de lo que queremos llamar una relación de pareja, es una etapa conquistadora, llena de risas, salidas, intercambio, aproximaciones y acercamientos físicos.
  2. EL CONOCIMIENTO O DESCUBRIMIENTO: en esta etapa te mostraras REAL, abre los ojos, TE PUEDES ENAMORAR O DESILUSIONARTE, momento para que puedas comunicar tus intereses, hábitos, puntos de vista de la vida, en esta etapa es un reto, ES IMPORTANTE AQUÍ LAS EXPERIENCIAS EN EL TIEMPO.
  3. LA CONVICENCIA: luego del conocimiento el paso a esta etapa es muy importante y debe ser consciente, en una desicion limpia y sana, es una etapa radical , se suman responsabilidades y compromisos al dia a dia, y disminuyen actividades que disfrutamos en las etapas anteriores, como el sexo, las salidas que eran mas frecuentes, salida con amigos, se torna mucho mas familiar, no quiere decir que se renuncie a los buenos momentos que nos enamoraron, en esta etapa generalmente de dan la mayoría de las rupturas en las relaciones de pareja.
  4. LA AUTOAFIRMACION, después de compartir por un tiempo prolongado, se siente que el si mismo necesita mas atención, pues durante las etapas anteriores le has dedicado tiempo al otro, pero la individualidad se defiende, pero siempre conservando el respeto por el otro, por los acuerdos hechos al principio de la relación, y sobre todo respetando la ausencia del otro en las actividades individuales.
  5. EL CRECIMIENTO aqui se pone a prueba la capacidad de cumplir los sueños u objetivos que hemos trazado con nuestra pareja en etapas anteriores, aquellos objetivos que se van alcanzando con el objetivo de construir futuro o familia, siempre en la relación debe prevalecer el objetivo de compartir la vida con otra persona, conseguimos la madurez, pero podemos caer en la rutina en el mismisismo!! 
  6. ADAPTACIÓN: en esta etapa , puedes seguir adelante o hacer un alto en el camino, por que las cargas que antes te hacían estar en actividad, aquí estarás mas como cerca a no tener actividades que realizar, pero si en caso que en las demás te halla ido bien aquí en esta etapa volverás a sentir una luna de miel en tu relación 

PUNTOS BASICOS 
Aquí les dejo un abre bocas de 7 puntos para tener en cuenta en nuestro próximo blog:
  1. Tiempo
  2. Sentido de Humor 
  3. Confianza
  4. Escucha
  5. Cariño
  6. No competir
  7. No criticar.
Fortalecer la relación de pareja reduce la llamada hormona del stress "el cortisol", así que te hace mas saludable, no lo eches a perder enfocate que el enfrentamiento de la vida entre dos es mas sencillo.

by Machichi Guzman

sábado, 7 de julio de 2018

COMO ENFRENTAR EL BULLYNG, SABES QUE ROL CUMPLE TU HIJO?

Hola queridos lectores

Hoy me salgo un poco de la rutina para entrar al mundo de nuestros niños, a través de lo que vive en el lugar donde pasan la mayor parte de la vida, LA ESCUELA.

Muchos hemos escuchado hablar del bulling, campañas en la tele, en la escuela, lo que comentamos por chiste cuando nos referimos a alguien que nos excluye de un plan etc, pero mas allá de eso, detrás de esta situación tan seria hay toda una crisis familiar y existencial que asumir y que muchos no saben como superar.

En este vídeo te hago de manera explicita y didáctica una explicación de como observar y darle importancia a esos FOCOS ROJOS de alerta , que puedes estar interpretando de manera errónea, teniendo frente a tus. ojos toda una situación emocional que superar junto con niño o niña.

Pero hay una posición que ninguno de nosotros quisiera asumir y es la de aceptar que tu hijo puede estar siendo VICTIMA, OBSERVADO O AGRESOR en una situación de bulling escolar.

Claro es que en toda situación de acoso , siempre se necesitará estos 3 actores o roles principales, averigua a través de esta explicación que te doy, cuales son las señales y como puedes iniciar a buscar una solución y iniciar el enfrentamiento junto con tu hijo y tu grupo de apoyo, el resolver favorablemente la situación de bulling.

y es que de una buena resolución de los problemas y el enfrentamiento de estas junto con tus habilidades y capacidades no solo das apoyo a tu hijo, sino a toda la comunidad que le rodea

DE UNA RESOLUCIÓN SANA DE NUESTROS CONFLICTOS CUANDO SOMOS NIÑOS, VEREMOS FORMADO UN ADULTO MADURO Y COMPROMETIDO.

DISFRUTENLO!!!

by Machichi Guzmán 

jueves, 28 de junio de 2018

COMO CONVERTIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS


El acto de pensar es algo que nuestra Mente hace de manera espontanea, la mayor parte del tiempo nuestros pensamientos nos mantienen como en piloto automático, para hacer una analogía.

Constantemente tenemos durante el día 4 tipos de pensamientos: 
  1. PENSAMIENTOS NECESARIOS
  2. PENSAMIENTOS INÚTILES
  3. PENSAMIENTOS POSITIVOS 
  4. PENSAMIENTOS NEGATIVO
Para la mayoría a simple vista de esta lista de pensamientos diríamos que los pensamientos Negativos, son los únicos que pueden ser nocivos para nuestra salud mental, Pero cada uno de ellos tienen un punto para analizar. 

Los pensamientos NECESARIOS, son aquellos que generalmente se dan de manera inconsciente por que son rutinarios 

"Que usare en este día"
"Pagar las cuentas"
"Comer, trasladarnos a algún lado"
Por decimos que nos mantienen en "Automático", por que hacen parte de lo que pensamos a diario, y casi creemos que no causan ningún problema en nuestra vida, pero lo cierto es que aun que son pensamientos pueden ser tan planos, haciéndonos descuidar otros aspectos mas profundos de cada situación vivida.

Los pensamientos INÚTILES, pues son los que no contribuyen a nada en la realización de nuestras metas, son vagos, efímeros, como discutir el color de uñas, o el tipo de camisa que tenemos puesto, o que simplemente esta haciendo mucho calor.

Los pensamientos POSITIVOS, diríamos que siempre tenerlos seria muy bueno, pero en todo se necesita un equilibrio, mas que ser optimista todo el tiempo , un pensamiento positivo es aquel que me permite sentir seguridad sobre las decisiones que tomo a diario, y esta muchas veces en interrelación con otro tipo de pensamientos.

Los pensamientos NEGATIVOS, se convierten en negativos cuando obstaculizan nuestro desempeño vital, cuando no permiten que aquellas funciones cotidianas se vean alteradas, como la falta de sueño, de apetito, cuando deteriora nuestras relaciones con otras personas, Es que estamos sujetos a ser temeroso en cuanto a nuestras decisiones, por que muchos pensamientos negativos están relacionados con el miedo, con el temor al fracaso o a la perdida.

EJERCICIOS PARA MEJORAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

1. LISTA DE 10 COSAS FAVORITAS

Este ejercicio consiste en que debes pensar 10 cosas positivas en cada segmento de tu dia
Ejemplo : 
Si te encuentras en la visita al medico : pueden ser 10 cosas positivas pensar que "ESTAS BIEN" , "A PESAR DE ALGUNOS SÍNTOMAS TODO SERÁ TRANSITORIO", "QUE OBTENDRÁS UNA RESPUESTA OPORTUNA" en fin puedes aumentar la lista según tus preferencias.

Este pensamiento debe aplicarse a cada segmento del día : Cuando inicias en casa, cuando sales al trabajo, cuando te desplazas a algún lugar, Incluso cuando hablas con otras personas. 

Estas pueden varias según las personas, los eventos, y situaciones en que te encuentras y cada vez pueden ser distintas, si en algún momento no es posible encontrar 10 aspectos, puedes empezar por algunas e ir aumentando progresivamente, a medida que sometes tu mente a interactuar con pensamientos agradables y positivos. 

Cabe resaltar que cuando tenemos ideas demasiado persistentes, es importante la ayuda a tiempo de un profesional para que de su supervición a tu regreso sea mas intenso.


TIPS 
  1. Cambia tu lenguaje corporal : Trata que tu postura sea mas erguida diariamente, el encorvamiento es muy común en personas que tienden a tener pensamientos ansiosos, o tristes.
  2. Habla del tema: comunica tus pensamientos , poner los pensamientos en palabras permite el desahogo, trata de colocar tu mente en relajación.
  3. Cambia el Foco: se trata que cambies tu punto de vista sobre las situaciones que te rodean, los pensamientos no solo se generan en la mente tuya, también en la influencia de los demás.
Machichi Guzman

miércoles, 20 de junio de 2018

ALEJATE DE LAS PERSONAS NEGATIVAS




La Negatividad en las personas no es una percepción subjetiva, es real, es como un trabajo, un empleo o mejor creen que es un oficio para desempeñar, algunas ocasiones cuando no eres tolerante ante los gustos, las opiniones, el poder explorar el punto de vista de otros, te conviertes en una persona que nada cree, que dejan de soñar, deja de creer en las posibilidades, de otros y las propias, es algo que va muy ligado a tu personalidad, y puedes estar causando mucho daño a otros, que un dia tendrán que alejarse de ti, si no existe en ti primero una voluntad de cambio.


Recuerda los ejercicios de respiración consciente: 

1. Pon tu mente en blanco, piensa en un color suave, puede ser blanco, amarillo o azul

2. Da gracias por 5 Cosas que hayas recibido en el día o la semana que estén en tu mente

3. Piensa en una persona en particular y comparte con ella tus mejores sentimientos aun cuando no este teniendo una buena relación o este pasando por un buen momento.

4. Respira siempre pensando en lo que sientes cuando inhalas y cuando exhalas el oxigeno que entra y sale de tu cuerpo.

By
machichi guzmán

jueves, 14 de junio de 2018

El drama!, Reaccionas Dramáticamente?, se convierte en un habito


Por que siempre reaccionas como si actuaras en una tele-novela?

Siempre aumentas o agrandas las situaciones en relación con otros?


Hay 2 tipos de reacciones y son extremas entre si : AGRESIVA, como asunto defensa y la VICTIMIZACION.

Todo inicia por una idea, cada una de las posturas que elegimos optar ante el enfrentamiento de las situaciones cotidianas inician por allí, POR UNA IDEA, y es pre-concebida.

aplicada a todos los ámbitos de la vida, la familia, el trabajo, la relación con amigos, las relaciones de pareja, siendo esta en la que con mas frecuencia utilizamos estas posturas, y a veces la mas notoria.

Esta idea es de PRE JUZGAMIENTO, si es increíble, saber que muchas de estas reacciones es por que JUZGAMOS las intenciones y situaciones, y lógico a sus protagonistas.

PRE JUZGAS : Intenciones
PRE JUZGAS: Metodos
PRE JUZGAS: Palabras o expresiones
PRE JUZGAS: Motivaciones etc.

lleva implícito un sentimiento de contradicción, y persecutorio, puesto que se perciben amenazantes todos los actos o palabras de otros. Así que las reacciones o siempre estarán marcadas por una intensa reacción de defensa o un sentimiento de ser lastimado, es allí donde el drama cobra vida: 
por ejemplo: 
  • Si tienes un trabajo y este depende también de lo que otros hacen sueles dramatizar las situaciones cuando no obtienes el resultado que esperas de otro?, y hasta los acusas de negligentes o que atentan contra tu desempeño?
  • Cuando tu pareja olvida una actividad o fecha importante asumes que esta persona ya no se interesa en ti?
  • Cuando en tu familia te piden mejorar algunos aspectos o hábitos de convivencia piensas que lo mejor es irte y estar solo?

para esto déjame decirte que EL PENSAMIENTO HAY QUE ENTRENARLO como lo haces con el deporte, tal vez al principio no sera cómodo o los resultados serán menores de los esperados, pero la constancia permitirá que con el tiempo optar por hábitos y reacciones mas acertadas.

by 
Machichi guzman

jueves, 31 de mayo de 2018

EL CONOCIMIENTO Y SU EXACTA MEDIDA EN TU MENTE


La abundancia de conocimiento no te hace INTELIGENTE O MADURO, ni un hombre o mujer MORALMENTE PREPARADO (A),  solo te convierte en un caja llena de historia, datos, pero sino las conviertes en hechos no son mas que almacenamiento.

La madurez no deviene con los años de la existencia, sino que es el producto del refinamiento moral y espiritual de cada uno, así,  que si avanzas en conocimiento pero no en moralidad, hazte consciente de eso  e inicia el esfuerzo pertinente.

El orgullo no es una cualidad o virtud, es un exceso de nuestro yo , comúnmente las personas creen  que no necesitan guías, visibles o invisibles, como los prefieras tener, mas lejanos no pueden estar de la realidad, pues el progreso ético y moral socialmente no se deriva de actos individuales sino de muchas veces de aquellos  que van en relación con el otro, quiere decir que como individualidades tenemos RECURSOS INFINITOS para el progreso moral pero estos son reflejados cuando se ponen a prueba en relación a otros.




Por que condenar los resultados de la civilización, como las escuelas, la tecnología, al fin quienes hacen uso abusivo de estas seria a quienes señalar, que deterioran los valores morales,  no podemos hablar de superación cuando no hemos afinado aun al hombre de la caverna que sigue azotando los instintos del hombre, "no puede ser primero el fruto que el florecimiento".

Una reflexión a propósito de la crianza y la responsabilidad de la infancia y los adultos que serán los nuevos pobladores del mundo 

Recuerden que no hay actos de la razón que no concuerden con el corazón 


by 
Machichi Guzmán 

COMENZAR, SOSTENER Y MANTENER UNA RELACION DE PAREJA

ETAPAS DE LA RELACIÓN DE PAREJA SOBRE RELACIONES DE PAREJA TODOS TIENEN UNA OPINIÓN , y es que cuando hablamos de este tema , mucho...