Seguidores

sábado, 28 de julio de 2018

7 TIPS IMPORTANTES PARA PONER EN PRACTICA TODOS LOS DIAS EN TU RELACION DE PAREJA





TIPS QUE TE REGALO DESDE MI EXPERIENCIA DE VIDA 

1.Desde el principio Condiciona tu mente a que la vida en pareja sera un éxito, el pensar en positivo te ayuda a crear actividades y momentos que disfrutaras junto con  tu compañero (a) y encontraras en medio de las ocupaciones el tiempo para compartirlas.

2. No pierdas el tiempo TRATANDO DE CAMBIAR LOS ASPECTOS QUE NO TE GUSTAN DE TU PAREJA, el cambio se da cuando es la voluntad de si mismo, por hacerlo la presión solo causará reacciones incomodas.

Aceptar las virtudes y los defectos consiste en proporcionar momentos que permitan que ambos puedan transcender, pero sigue siendo un proceso individual.

3. Evita ENOJARTE POR INSIGNIFICANCIAS, es mejor señalar objetivamente el por que ciertos aspectos nos molestan, pero guarda calma pues en vez de enfocarte en el problema general otro, y enfocado en tu actitud.

4.DEJA EL PASADO donde esta, concéntrate en promover nuevos hábitos y actitudes para no repetirlo, es mejor hablar en términos del futuro, que no te creen resentimiento ni frustración , reconoce lo VIABLE Y LO QUE NO LO ES , así evitas caer en caprichos, concéntrate en mantener la llama del amor encendido.

5. El dejar de hablar o ser indiferente no hace bien, el tiempo fuera cuando algo te enoja como manera de salir de la situación y calmar los ánimos es diferente, por que permite que cada uno entre en reflexión, siempre HABLA Y ESCUCHA de manera atenta pues la base de la buena comunicación.

6. NO JUZGUE, NO COMPITAS, estas posturas solo crean alejamiento, no hagas un drama de la conversación, no mates el deseo de conocer y expresar mutuamente los sentimientos, mantén el buen humor hasta para hablar de situaciones incomodas. 

7. NO HAY EXCUSAS PARA NO TENER CONTACTO FÍSICO,  no hay excusas para no demostrarse cariño con expresiones físicas, aun sin cruzar ni una sola palabra, a pesar del cansancio, las ocupaciones, siempre habrá dentro de la rutina un espacio para besos, caricias, abrazos, esto tienen un efecto relajante y muestran solidaridad como esta transcurriendo su vida.

RECUERDA SIEMPRE BUSCAR AYUDA , cuando tu solo no puedas resolver las situaciones de la vida 
by 
Machichi guzman

34 comentarios:

  1. Muy interesante, es la base para todas las relaciones ya no solo de pareja, hay amistades muy competitivas...ahh y sobre todo el respeto mutuo yo siempre he dicho que una vez que se pierde el respeto la relación está acabada...mi churrito y yo llevamos 5 años y este año nos casamos y una regla super básica que nos pusimos fue que no nos podemos ir a dormir enfadados asíque aunque hayamos discutido uno u otro antes de dormir siempre hace algo para que el otro se ría y voilá fuera pelea.

    ResponderEliminar
  2. que bien felicidades por ese matrimonio, yo llevo cumpliré ya el proximo año aniversario #13 felizmente , los acuerdos son super importantes, no importa si de vez en cuando se olvidan pero un recordatorio cariñoso es suficiente

    ResponderEliminar
  3. Confianza. Respeto y compañerismo. Me identifico en tus tip. Estoy conviviendo en pareja hace diez años. Y cada uno de esos puntos son vitales. Sobre todo el hablar y escuchar es la base y el buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivo carla, hay que disfrutar la compañia de nuestras parejas, hacer un rincon en casa exclusivo para los dos, estas en momento crucial de tu relacion entrando a la etapa de la madurez

      Eliminar
  4. Hola. Que entrada más interante. Tienes razón en todos los puntos. Yo creo que en toda relación tiene fases, al principio se quiere entre comilla dominar o controlar todo lo de relación, incluyendo a la pareja, pero después se madura y se comprende que hay dar espacio, no juzgar, y amar sobre todas las cosas. Yo llego 18 años de casada, y nuestro equilibrio es casi perfecto. Hay que respetar el espacio de cada uno. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que lindo isabel , eso demuestra que si podemos ser felices en pareja cuando dejamos caprichos y nos convertimos en hacedores de momentos equilibrados

      Eliminar
  5. muy buena tu entrada, coincido con lo que dices en todos los puntos. La verdad que no es nada sencillo llevar una relación de pareja y hay que cuidarla a diario, escuchando y hablando de todo y como tú dices el contacto físico es crucial. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. besitos en la mañana, no deje que se pare de cama sin un beso tuyo, al salir de casa abrazalo que le duelan las costillas, cuando vea tele pegale un suspirito en el cuello!!! , son momento pequeños pero que marcan la vida

      Eliminar
  6. Hola !! Pues mejor dicho y explicado imposible jejjeje. Estoy contigo lo que pasa es que bueno ... al final el dia a dia, te llevas los problemas laborales a casa y al final como no te controles lo puedes pagar con quien menos culpa tiene peeo si, hay que cuidar la relacion de pareja y hacer que cada dia sea un dia nuevo y buscar lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. convierte a tu pareja en tu mejor oido para escuchar tu dia, pidele un abrazo en tus momentos mas dificiles sin hablar mucho, eso tambien hace parte de la vida, y de la resolucion de problemas justos, tan vez el otro tenga mas capacidad de pensar que el que esta stresado

      Eliminar
  7. Ciertamente, amiga mía, la comunicación es superimportante en la relación, así como aceptar la forma de ser de cada uno sin intentar cambiarlo, sino mejorar como persona, como pareja. Saber escuchar y ponerse en los zapatos del otro hará que evitemos herir los sentimientos de nuestra pareja. En esto hago siempre caso de lo que mi madre me decía de no irse a dormir enfadados.
    Muy buenos consejos, gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es complicado saber cuando colocarse en sus zapatos o el en los nuestros, podrias prestarle los tuyos un ratito y asi se reiran juntos por 20 seguntos !!!

      Eliminar
  8. Muy interesante este post. En este artículo se cuenta cosas que se tienen que tener muy presente cuando se tiene una relación. Muchas de las cuestiones que poner son muy ciertas. No puedes cambiar a las personas y las tenemos que querer como son y solo le podemos ayudar a mejorar pero hacerlo a nuestra manera y como la otra persona quiere. Muchas gracias por los consejos que nos traes. Muchas gracias por la recomendación y ponerlos a nuestra disposición. Un saludo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el cambio es personal, pero cuando nos alejamos un ratito para que el otro sienta lo importante de la situacion debe hacer una eleccion, el orgullo o la felicidad juntos

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Sin duda la información que nos brindas en el artículo es súper interesante.
    Cierto es que a priori podemos pensar que vivir o estar en pareja es fácil, si hay amor, como dice la frase, con todo se puede.
    Pero debemos ser conscientes que todas las personas somos un mundo y cuando estamos uniendo esos dos mundos, debemos intentar que la conexión entre ambos sea máxima. Y eso creo que empieza, tal y como has comentado, ni intentando cambiar a tu pareja. Creo que es una de las premisas más importantes, junto con la comunicación. Hablar, hablar y hablar mucho, de lo que se piensa, de lo que se siente, para así lograr una comunicación entre ambos que hará que la relación sin duda se fortalezca. Creo que muchas parejas fracasan, y es solo mi opinión, precisamente por no hablar.
    Lo dicho, geniales consejos a tener en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien dicho, no hablar, por que sienten que cuando les hablan es regaño, cantaleta como decimos los latinos, eso tiene que ver mucho con las experiencias tempranas en el hogar, la forma como sentimos en acto de hablar, hay personas que solo les hablaban para reclamos, regaños, castigos, el conocer la genesis de tu pareja resume muchos esfuerzos en el inicio de una relacion

      Eliminar
  10. Hola! muy ciertos tus 7 tips, sin duda para reflexionar como estamos con nuestra pareja, tener un buen dialogo y escucharse sin duda. la que mas me cuesta es tratar de no enojarme por todo... mi esposo me tiene un paciencia divina jejeje, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre debe haber en una relacion un polo opuesto al otro en cuestion de caracteres, opuesto en el sentido que sea capaz de atraer y sacar lo mejor de ti y que sea motivo de union, es fisica, ley de la naturaleza

      Eliminar
  11. Hola guapa. Me ha gustado mucho tu post y estos 7 consejos para ponerlos en práctica con mi pareja. Los consejos son muy acertados y seguro que ayudará a las personas que estén empezando una relación o que tenga problemas de pareja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias querida maria, lo acertado esta en que cada punto sea adaptado a cada persona y circunstancia un abrazo

      Eliminar
  12. Hola nena, ha sido un post muy interesante, creo que parten de una manera básica de estructurar acuerdos en las parejas, sin embargo hay un punto que creo controversial, pues dependerá de las personas y del pasado jajaja pues hay algunos detalles (como los hijos) que no tan fácil los podemos borrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj!! entiendo, claro , pero todo dependerá del punto de donde los miremos, hay perspectivas que solo nos amargan y cuando damos la vuelva decimos , Porque tanto dilema?, claro los hijos son un aspecto invaluable, para otros que no los tienen tambien la perspectiva cambia

      Eliminar
  13. Hola! Muy interesante tu post, sin duda son unos buenos consejos, son de gran ayuda y nos hacen reflexionar porque es verdad que a veces nos enfadamos por tonterías, cosas que no son importantes nos hacen enfadar y yo estoy intentando aprender, corregir y hablar más con mi pareja, para darle importancia solamente a las cosas que realmente la tienen. Gracias por tus tips. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola! La verdad es que son muy buenos los tips, la pena es que después a la hora de ejecutar y sentir se nos olvidan algunos valores, y en muchos casos las relaciones se pierden por malos entendidos y situaciones que se podían haber evitado y cuando somos conscientes es demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Pero como me han gustado tus tips, totalmente de acuerdo. Primero que no podemos cambiar a la persona, hay que hablar los problemas antes de que vayan a más, siempre hay que dedicarnos tiempo, aunque esto con hijos cuesta más jeje, no enfadarnos por tonterías y lo que me parece súper importante además de la confianza el pensar en positivo. Me encanta tu post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la dulce convivencia no seria posible , sino buscaramos esos momentos a escondidas y lo hace super lleno de adrenalina

      Eliminar
  16. Hola! Me vienen muy bien estos consejos en este momento porque últimamente había andado de los pelos con mi pareja ja ja! lo bueno es que hemos reflexionado y ahora estamos muy bien. Estos puntos debemos recordarlos y aplicarlos constantemente para tener armonía en nuestra relación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los desacuerdos tambien son puntos de partida para alcanzar nuesvos momentos llenos de plenitud en las relaciones

      Eliminar
  17. Que importante lo que comentas acerca de dejar el pasado atrá y obre todo no intentar cambiar a la persona con la que estás..
    Besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias a ti por leer o darle un sentido a lo que publico un abrazo

      Eliminar
  18. Hola!
    Me parecen excelentes eso debería de verlo la pareja porque si solo lo lee una sola pues no son tan efectivo, me parece que siempre una persona en la pareja es quien expresa sus emociones, y hay que tener muy en cuenta que la teoría es buena pero la practica es otra historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un momento a solas , puede darte la oportunidad de compartir no solo esto , muchas cosas, incluyendo tu opinion sobre cada punto y darle el sentido que tanga para tu vida , pues nada es concluyente

      Eliminar
  19. Le añades 3 consejos más y te queda el decálogo de la relación perfecta. Yo siempre digo que es cosa de dos y si uno cumple pero el otro no lo da todo al final no llega a buen puerto. La comunicación y demostrar pequeños gestos en lo cotidiano son la clave, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. correcto por eso se llama pareja, cuando no hay un equilibrio entonces debe dar el paso al costado por que alguno de los dos no desea estar en pareja !!

      Eliminar

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO

Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el ...