Seguidores

martes, 29 de enero de 2019

COMO SUPERAR LOS SENTIMIENTOS DE RENCOR


Gente valiosa !! 
bienvenidos una vez mas a una edición de este blog, que es elaborado con amor, con el animo de llevarte temas que sean de tu interés y que ayuden a tu vida cotidiana.

DEFINAMOS QUE ES EL RENCOR: 
Es una "EMOCIÓN NO RESUELTA", no superada, producida por una sensación de daño que nos han causado de manera Real o Aparente.

El rencor involucra sentimientos como LA RABIA y EL DOLOR , y es sinónimo que no hemos olvidado una situación, y se convierte con el tiempo en una sensación densa y pesada que puede terminar en desequilibrar nuestra salud física y mental.

Todos en alguna ocasión hemos experimentado el rencor o el resentimiento, en ocasiones hasta podemos comportarnos diferente a como somos en realidad, yendo en contra de nuestra personalidad. 

CONSECUENCIAS QUE PRODUCE ESTE SENTIMIENTO EN NOSOTROS:
Si tomamos la desicion de convertir la amargura y la rabia en algo permanente, puede convertirse en un ARMA DE DOBLE FILO, no disfrutaremos la vida en ningún aspecto, en ocasiones el daño que causa, es mas profundo que la misma ofensa recibida.

El rencor termina produciendo en muchas ocasiones enfermedades físicas e incapacidades sociales de manera silenciosa. 

ALGUNOS TIPS PARA SOLTAR EL SENTIMIENTO DE RENCOR

#1 Resulte las situaciones de conflicto o en que otros incurran en provocar una ofensa hacia a ti, es posible que sea aconsejable tomarte unos días de reflexión y análisis, ( controlar los impulsos de reacciones agresivas o que te lleven a aumentar la seriedad de la situación ). afronta con los implicados o implicado en la situación, así no habrá lugar a conjeturas.

2. Si a pasado tiempo es momento de la ACEPTACIÓN Y RESPETO a como son los demás aun que no te obligue a seguir relacionándote con esa persona.

3. Si en caso que el sentimiento sea tal arraigado en ti y antiguo siempre debes buscar ayuda profesional que te guié a la liberación del sentimiento y te permita ser feliz 

4. Realiza algunos ejercicios de meditación que te ayuden a liberar tensión. 

5. No mantengas tu mente son asuntos de utilidad, nutre tus emociones diversas pero positivas.


INICIA CON MUCHO ANIMO!! PIENSA POSITIVO , EL CAMINO HACIA LA LIBERTAD NADIE DIJO QUE SERIA FACIL !! 

by 
Machichi Guzmán 










3 comentarios:

  1. confieso que soy una persona muy rencorosa y muchas veces he terminado generando mucho daño en mi y he peleado con familiares. tambien he dicho muchas cosas horribles que despues me he arrepentido.

    ResponderEliminar
  2. A veces resulta difícil, porque las acciones que están vinculadas a los sentimientos resultan mas dolorosas y por eso es más complicado de superar.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por artículo es muy importante no tener rencor en nuestro corazón debido a que esto no nos permite vivir una vida tranquila, es mejor estar en paz en nuestro interior

    ResponderEliminar

LA SOLEDAD hace que veamos AMOR en todas partes

Hola queridos lectores, "Gente Valiosa" Esta entrada va dedicada a esos seres maravillosos, tanto hombres como mujeres,...