Seguidores

jueves, 31 de mayo de 2018

EL CONOCIMIENTO Y SU EXACTA MEDIDA EN TU MENTE


La abundancia de conocimiento no te hace INTELIGENTE O MADURO, ni un hombre o mujer MORALMENTE PREPARADO (A),  solo te convierte en un caja llena de historia, datos, pero sino las conviertes en hechos no son mas que almacenamiento.

La madurez no deviene con los años de la existencia, sino que es el producto del refinamiento moral y espiritual de cada uno, así,  que si avanzas en conocimiento pero no en moralidad, hazte consciente de eso  e inicia el esfuerzo pertinente.

El orgullo no es una cualidad o virtud, es un exceso de nuestro yo , comúnmente las personas creen  que no necesitan guías, visibles o invisibles, como los prefieras tener, mas lejanos no pueden estar de la realidad, pues el progreso ético y moral socialmente no se deriva de actos individuales sino de muchas veces de aquellos  que van en relación con el otro, quiere decir que como individualidades tenemos RECURSOS INFINITOS para el progreso moral pero estos son reflejados cuando se ponen a prueba en relación a otros.




Por que condenar los resultados de la civilización, como las escuelas, la tecnología, al fin quienes hacen uso abusivo de estas seria a quienes señalar, que deterioran los valores morales,  no podemos hablar de superación cuando no hemos afinado aun al hombre de la caverna que sigue azotando los instintos del hombre, "no puede ser primero el fruto que el florecimiento".

Una reflexión a propósito de la crianza y la responsabilidad de la infancia y los adultos que serán los nuevos pobladores del mundo 

Recuerden que no hay actos de la razón que no concuerden con el corazón 


by 
Machichi Guzmán 

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Bonito post y bonitas palabras guapa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola, excelente post, la verdad que son tiempos en que no concuerdan los hechos con las acciones, y completamente de acuerdo con tu frase de cierre "no hay actos de la razón que no concuerden con el corazón", aunque muchas personas piensen lo contrario, tengo amigas que dicen que solo el corazón y la espiritualidad están ligados mas no la razón y yo difiero con eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Holaa me gustó tu post tus palabras me hicieron recuerdo a un quote muy famoso de Gandhi “ cuida tus pensamientos porque se convierten en tus plantas, cuida tus palabras porque se convierten en actos”

    ResponderEliminar
  4. Grandes reflexiones para reber en cuenta y que todo el mubdi debería leer. Felicidades un gran post Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada y excelente reflexión. Muchas personas creen que por saber mucho son superiores a otras, pero lo importante no es la cantidad de conocimientos que tienes sino lo que haces con aquel conocimiento y si es beneficioso para ti y para los demás. Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Muy buena reflexión siempre tenemos que tener en mente que nadie es más que otro y hay que tratarnos con respeto e igualdad, gracias por compartirlo con nosotros :3

    ResponderEliminar
  7. Hoy he reflexionado mucho sobre eso. Justamente estaba hablando con alguien sobre como la madurez no siempre se define en los años.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que gran post definitivamente todo el mundo debería leer todo lo escrito porque más que todo es una reflexión pues nadie es más que nadie, todos somos iguales en general

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, las personas hoy día estamos llenas de "exceso de nuestro yo" algunas nos creemos invencibles aunque otras veces no damos fe a nuestra capacidad.. Gracias por tu reflexión, nos pone a pensar en que estamos haciendo por nuestro futuro :)

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches guapisima
    genial post, muy buena reflexion que mas de una persona se tenia que haber leido o se tendria que leer.
    Porque como bien dices, nadie es mas que nadie. Hay mucha gente que es muy yoista y otras que miran mas por los demas que por uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. Es muy cierto lo que dices!! El conocimiento es muy importante pero también lo es tenerlo ordenado y saber usarla
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Es una importante reflexión! perfecta para empezar el lunes y darnos cuenta de muchas cosas no lo crees?
    Comparto con mis amigos
    bisous

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanta este post! Te invita al reflexionar sobre las cosas de hoy en día, donde todo va dirigido a una masa y se esta haciendo que se olvide de la parte individual. En cuanto al lo de los conocimientos hay que poner los en práctica para así avanzar. Estoy de acuerdo contigo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar

LA SOLEDAD hace que veamos AMOR en todas partes

Hola queridos lectores, "Gente Valiosa" Esta entrada va dedicada a esos seres maravillosos, tanto hombres como mujeres,...