Seguidores

jueves, 14 de junio de 2018

El drama!, Reaccionas Dramáticamente?, se convierte en un habito


Por que siempre reaccionas como si actuaras en una tele-novela?

Siempre aumentas o agrandas las situaciones en relación con otros?


Hay 2 tipos de reacciones y son extremas entre si : AGRESIVA, como asunto defensa y la VICTIMIZACION.

Todo inicia por una idea, cada una de las posturas que elegimos optar ante el enfrentamiento de las situaciones cotidianas inician por allí, POR UNA IDEA, y es pre-concebida.

aplicada a todos los ámbitos de la vida, la familia, el trabajo, la relación con amigos, las relaciones de pareja, siendo esta en la que con mas frecuencia utilizamos estas posturas, y a veces la mas notoria.

Esta idea es de PRE JUZGAMIENTO, si es increíble, saber que muchas de estas reacciones es por que JUZGAMOS las intenciones y situaciones, y lógico a sus protagonistas.

PRE JUZGAS : Intenciones
PRE JUZGAS: Metodos
PRE JUZGAS: Palabras o expresiones
PRE JUZGAS: Motivaciones etc.

lleva implícito un sentimiento de contradicción, y persecutorio, puesto que se perciben amenazantes todos los actos o palabras de otros. Así que las reacciones o siempre estarán marcadas por una intensa reacción de defensa o un sentimiento de ser lastimado, es allí donde el drama cobra vida: 
por ejemplo: 
  • Si tienes un trabajo y este depende también de lo que otros hacen sueles dramatizar las situaciones cuando no obtienes el resultado que esperas de otro?, y hasta los acusas de negligentes o que atentan contra tu desempeño?
  • Cuando tu pareja olvida una actividad o fecha importante asumes que esta persona ya no se interesa en ti?
  • Cuando en tu familia te piden mejorar algunos aspectos o hábitos de convivencia piensas que lo mejor es irte y estar solo?

para esto déjame decirte que EL PENSAMIENTO HAY QUE ENTRENARLO como lo haces con el deporte, tal vez al principio no sera cómodo o los resultados serán menores de los esperados, pero la constancia permitirá que con el tiempo optar por hábitos y reacciones mas acertadas.

by 
Machichi guzman

13 comentarios:

  1. Hola, nueva seguidora! Felicitaciones por blog y post; aca el ultimo publicado por mi: http://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/06/5-cose-che-31-5-canzoni-preferite.html

    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Benedetta leoni, me gusta las impresiones de libros!! ... muy bien

      Eliminar
  2. Wuau no me habia dado cuenta de esas actitud, gracias. Buen post

    ResponderEliminar
  3. Hola, es verdad, juzgamos también solo por el aspecto físico o apariencia, a mí me tocó en un trabajo con una compañera que le veíamos el rostro como de enojada siempre, hasta que convivimos con ella en una posada navideña nos dimos cuenta que su rostro no tenía nada que ver con la maravillosa persona que es, y hoy es mi amiga. Es importante analizar nuestras actitudes, cambiar algunas siempre es bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!es toda la razon...juzgamos sin conocer,sin saber...sin querer a veces o queriendo otras veces y a veces te pierdes tanto por juzgar...
    Enhorabuena por el post
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Es que no puedes llevar más razón... ¡nos encanta juzgar a primera vista y comenzamos a hablar antes de conocer a las personas! Nada es lo que parece la mayoría de la veces...
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  6. Que buen post! La verdad que si, muchas veces actuamos de esa forma y otras tantas juzgamos a otros por como actúan. Hay que ser un poco más empáticos y sobrellevar las cosas

    ResponderEliminar
  7. Hay que poner en practica muchas cosas, jajaj no niego que alguna vez me he puesto así, pero ya cada vez me tomo las cosas con más calma, a veces es el estrés, las circunstancias, o la regla jajajaj... casi mayormente jejej...

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Qué razón tienes..muchas veces prejuzgamos a las personas sin conocerlas sólo por la apariencia, y no debería ser así. Cómo bien dices la mente hay que entrenarla, aunque a veces cuesta un poco de trabajo

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    El juzgar sin conocer se ha hecho deporte mundial, cada vez más criticamos sin conocer la situación de la otra persona, sin ponernos en la situación de la otra persona, y porque nos creemos más que nadie. Así que como dices hay que entrenar la mente, tener empatía y ser compañeros con todos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. A entenare la mente con cosas realmente valiosas , el juzgar no nos hará ni más , ni menos persona , es mejor la empatía hacia los demás y una comunidad armoniosa ...

    ResponderEliminar
  11. Hola!! como me has hecho reír con tu post, pues al estar leyendo me fui acordando de algunas reacciones mías y de otras de familiares cercanos, creo que todos en algún momento de nuestras vidas hemos hecho drama, tanto de niños como de adultos, en todos es igual de desconcertante y extenuante.
    Creo que todo radica en una inteligencia emocional y el desarrollo de la comunicación asertiva, pues como en todo debemos de crear un hábito positivo.

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Pero qué razón que llevas. Cierto que cuando te iba leyendo me iba acordando de personas y situaciones e jeje. Y mira es difícil llevar a una persona así porque muchas veces intentas hacerle ver algo o razonar y encima se sienten hasta mal. Y me ha gustado lo de entrenar la mente y es totalmente cierto, la gente se preocupa por entrenar el cuerpo y no se dan cuenta que cuerpo y mente van juntos.
    Besos.

    ResponderEliminar

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO

Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el ...