Seguidores

lunes, 30 de abril de 2018

EL AUTOCONOCIMIENTO

 𝙀𝙡 𝙖𝙪𝙩𝙤𝙘𝙤𝙣𝙤𝙘𝙞𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤, es un concepto que tiene varias definiciones en la psicología : "𝗘𝗹 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗲𝘀 𝗿𝗲𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝗿𝗲𝗳𝗹𝗲𝘅𝗶𝘃𝗼 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗮𝗹 𝗹𝗮 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮 𝗮𝗱𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲 𝗻𝗼𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝘂 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮, 𝗱𝗲 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱𝗲𝘀 𝘆 𝗰𝗮𝗿𝗮𝗰𝘁𝗲𝗿í𝘀𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀", y lo podemos iniciar a hacer desde que somos niños.
Pero este es como una caja, donde vamos a través de nuestra vida depositando algunos conceptos, elaborados de nosotros, y de los demás, y de nosotros con respecto a los demás, pero lo podemos comprar como una caja de misterios, donde no solo tenemos que adquirir conciencia de las cosas o conceptos "blancos o puros", sino de aquellos que también son "oscuros" que pueden opacar nuestro concepto, o nuestro acto autoconocernos.
Pero cuando esos aspectos salen a nuestra conciencia o descubrimos que están allí, y que algunas veces nos hemos hecho daño a si mismos y a otros, recurrir a la capacidad de perdonar ese descubrimiento y asumir que la luz interior puede sanar o remediar, anima a abrir esa caja de misterio, anímate a saber que dentro de ti existes aspectos maravillosos, que podrán aportar a tu vida potencializar eso que deseas.
Como hacerlo, como siempre lo he recalcado, busca el tiempo para ti mismo, diariamente , solo unos minutos al día, que en la sumatoria de ese tiempo sabrás que ha sido suficiente para que tu descubrimiento sea pausado, pero seguro que comprendiendo cada uno de esos aspectos.

𝗬 𝗹𝗼 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿 𝗱𝗶𝘃𝗶é𝗿𝘁𝗲𝘁𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗶é𝗻𝗱𝗼𝗹𝗼, 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗷𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼, 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼𝘀 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗺𝗼𝘀 , "𝘃𝗶𝘃𝗲 𝗲𝗹 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿 𝘆 𝗵𝗮𝘇𝗹𝗼 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲" , 𝗽𝗲𝗿𝗼 𝗻𝗼 𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗮𝗹𝗹𝗶, 𝘀𝗶 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝘀 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗙𝗢𝗥𝗠𝗔𝗟𝗢.

BY 
Machichiguzman

6 comentarios:

  1. El dia a dia de nuestra vida, no nos permite tomar ese tiempo para pensar y hacer esa introspección o autoconocimiento... Pero se necesita para buscar y relucir nuestras fortalezas!

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto, pretendemos conocernos cuando en realidad no es así, estamos acostumbrados a sacar el tiempo para estudiar a los demás y muy pocas veces nos enfocamos en nosotros mismos. ¡Buen artículo! Saludos :-)

    ResponderEliminar
  3. Que poco tiempo dedicamos a nosotros mismos...siempre con este mundo loco que va tan rapido....
    A veces hay que parar y reflexionar...
    Gracias por recordarnos que vale la pena hacer reflaxiones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola, tienes mucha razón, normalmente estamos tan ocupado como para experimentar el autoconocimiento. Cuando nos volvemos adultos nos olvidamos de nosotros y nos centramos en cosas como el trabajo y la rutina diaria que nos envuelve y nos preocupamos más por agradar al mundo que nos olvidamos de cómo nos sentimos y cómo estamos por dentro, conocer y reconocer nuestros talentos, vivir nuestros sueños y plantearnos metas se vuelve cosa de niños y la verdad es que nos olvidamos por completo de nosotros mismos. El autoconocimiento y la introspectiva son buenas herramientas para comenzar a preocuparnos por nosotros. Buenísimo tu post. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  5. Así es, sin duda alguna! Además, nos permite vivir y disfrutar del presente a plenitud

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante entrada! El autoconocimiento es muy importante pues quien para conocernos mejor que nosotros mismos. Nunca está demás tratar de comprender nuestras actitudes y nuestras reacciones a las situaciones que vivimos diariamente. Ser honestos con nosotros mismos. Gracias por la entrada. Saludos :)

    ResponderEliminar

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO

Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el ...