Seguidores

sábado, 7 de julio de 2018

COMO ENFRENTAR EL BULLYNG, SABES QUE ROL CUMPLE TU HIJO?

Hola queridos lectores

Hoy me salgo un poco de la rutina para entrar al mundo de nuestros niños, a través de lo que vive en el lugar donde pasan la mayor parte de la vida, LA ESCUELA.

Muchos hemos escuchado hablar del bulling, campañas en la tele, en la escuela, lo que comentamos por chiste cuando nos referimos a alguien que nos excluye de un plan etc, pero mas allá de eso, detrás de esta situación tan seria hay toda una crisis familiar y existencial que asumir y que muchos no saben como superar.

En este vídeo te hago de manera explicita y didáctica una explicación de como observar y darle importancia a esos FOCOS ROJOS de alerta , que puedes estar interpretando de manera errónea, teniendo frente a tus. ojos toda una situación emocional que superar junto con niño o niña.

Pero hay una posición que ninguno de nosotros quisiera asumir y es la de aceptar que tu hijo puede estar siendo VICTIMA, OBSERVADO O AGRESOR en una situación de bulling escolar.

Claro es que en toda situación de acoso , siempre se necesitará estos 3 actores o roles principales, averigua a través de esta explicación que te doy, cuales son las señales y como puedes iniciar a buscar una solución y iniciar el enfrentamiento junto con tu hijo y tu grupo de apoyo, el resolver favorablemente la situación de bulling.

y es que de una buena resolución de los problemas y el enfrentamiento de estas junto con tus habilidades y capacidades no solo das apoyo a tu hijo, sino a toda la comunidad que le rodea

DE UNA RESOLUCIÓN SANA DE NUESTROS CONFLICTOS CUANDO SOMOS NIÑOS, VEREMOS FORMADO UN ADULTO MADURO Y COMPROMETIDO.

DISFRUTENLO!!!

by Machichi Guzmán 

9 comentarios:

  1. Es un tema que esta tan al dia que dá hasta miefo pensarlo. Sinceramente no sé que es lo que está fallando en la sociedad para que se llegue a este punto. Es muy importante la labor del profesorado para poder detectar el bulling y poder hacer que desaparezca. Sinceramente los chic@s de hoy en dia no dé que piensan. Es un post muy complucado de tratar por su crudeza pero enhorabuena por el tacto que tuviste !

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia es algo que lleva toda la vida ocurriendo aunque sea ahora cuando la situación se ha vuelto más preocupante. Es fundamental detectarlo y solucionarlo, aunque sea tarea difícil, ya que la etapa de niño como bien dices, es la base de como será de adulto.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Por desgracia esta lacra es difícil de acabar con ella, siempre habrá alguien que se cree superior a otro y que tenga poder sobre el, y no solo en los niños, sino en mayores también pasa. Y luego que no digan que los niños hacen lo que ven en casa porque no, he visto casos que nada tienen que ver los niños con lo que ven de sus padres, en ambos casos (niños haciendo mal y sus padres buenas personas y al revés). Muy buen post.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy esclarecedor el vídeo que nos traes hoy. Creo que has abordado un tema muy delicado con mucho tacto. Por desgracia, el bullyng está tan a la orden del día, que a veces no se le da la importancia que tiene. Y como bien dices, en estas situaciones hay tres actores, el que sufre el maltrato, el que lo ve y calla y el maltratador. Y hay que saber actuar de forma adecuada con cada uno de esos tres actores.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá todo el mundo pudiera darse cuenta de eso al comienzo y no desgraciadamente cuando a veces ya la situación se ha hecho insostenible o ya no hay vuelta atrás.
    Pero si, el apoyo familiar es el más importante, estés en el lugar que estés.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La verdad es que yo viví el Bullyng en el Instituto y fue lo peor de mi vida. A día de hoy todavía arrastro algún trauma.. Espero y deseo que esto no le vuelva a pasar a nadie más, porque es de lo peor que te puede pasar.
    Un besazo y muchas gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Sin duda el bullying existes desde hace mucho tiempo, lamentablemente somos las victimas quienes quedamos afectadas a nivel psicológico, en mi caso tenia muy baja autoestima y problemas alimenticios, los cuales poco a poco fui superando con ayuda profesional. Muy buena manea de abordar el tema, te felicito por este post!

    ResponderEliminar
  8. El bullying ha existido toda la vida, pero es hasta estos últimos años que finalmente ha estado recibiendo la atención debida (aunque aún falta más). La verdad es que es algo difícil lidiar con estas situaciones pero los papás necesitan estar alerta para poder prevenir problemas mucho más graves. Gracias por la entrada! Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    El tema es delicado...
    Siempre ha existido el bullyng pero es hace poco que se le esta dando notoriedad.
    Es una pena que haya gente dispuesta a hacerlo pasar mal a otros solo por diversión.
    Indignante
    Hay que estar alerta!
    Un saludo

    ResponderEliminar

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO

Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el ...