Seguidores

viernes, 20 de julio de 2018

COMENZAR, SOSTENER Y MANTENER UNA RELACION DE PAREJA



ETAPAS DE LA RELACIÓN DE PAREJA

SOBRE RELACIONES DE PAREJA TODOS TIENEN UNA OPINIÓN, y es que cuando hablamos de este tema , muchos levantamos la mano para opinar, y eso esta bien , nos sentimos seguros de nuestra experiencia.
hay personas que se ponen apelativos como "doctor (a) corazón, clasificados en los diarios o en la internet ofreciendo encontrar la pareja ideas, aplicaciones inteligentes que detectan personas en la calle y que tal vez te puedan gustar o hacer un mach etc.
DICEN QUE EL AMOR TODO SE VALE !
Pero mas allá de todas las pretensiones individuales hazte esta pregunta: 
YA SABES DE CUANTO SERÁ LA APUESTA QUE OFRECES PARA INICIAR UNA RELACIÓN Y QUE SERÁ LO QUE QUIERES ENCONTRAR?
Y es que iniciar o ir en búsqueda de una relación , puede tener muchos motivos, pero aquí hablaremos solo de parejas que se unen por una cuestión de encontrar el amor.
Hoy hablaremos de las parejas , aquellas que se hacen por cuestión de amor.

El compromiso empieza desde ti mismo , por que haces una elección, es cuestión de decisiones: 
  1. haces una elección cuando quieres pretender a alguien 
  2. haces una elección cuando decides aceptar la pretensión de otra persona.
aquí empezamos un juego que se llama coqueteo, pero que tanto compromiso quieres apostar en la búsqueda?.

ETAPAS DE LAS RELACIONES 

  1. EL ENAMORAMIENTO: como etapa es imprescindible, pero muy importante, pones a prueba toda tus habilidades de seducción, de interés, y sobre todo la capacidad de proyectar lo que deseas obtener, seria el inicia de lo que queremos llamar una relación de pareja, es una etapa conquistadora, llena de risas, salidas, intercambio, aproximaciones y acercamientos físicos.
  2. EL CONOCIMIENTO O DESCUBRIMIENTO: en esta etapa te mostraras REAL, abre los ojos, TE PUEDES ENAMORAR O DESILUSIONARTE, momento para que puedas comunicar tus intereses, hábitos, puntos de vista de la vida, en esta etapa es un reto, ES IMPORTANTE AQUÍ LAS EXPERIENCIAS EN EL TIEMPO.
  3. LA CONVICENCIA: luego del conocimiento el paso a esta etapa es muy importante y debe ser consciente, en una desicion limpia y sana, es una etapa radical , se suman responsabilidades y compromisos al dia a dia, y disminuyen actividades que disfrutamos en las etapas anteriores, como el sexo, las salidas que eran mas frecuentes, salida con amigos, se torna mucho mas familiar, no quiere decir que se renuncie a los buenos momentos que nos enamoraron, en esta etapa generalmente de dan la mayoría de las rupturas en las relaciones de pareja.
  4. LA AUTOAFIRMACION, después de compartir por un tiempo prolongado, se siente que el si mismo necesita mas atención, pues durante las etapas anteriores le has dedicado tiempo al otro, pero la individualidad se defiende, pero siempre conservando el respeto por el otro, por los acuerdos hechos al principio de la relación, y sobre todo respetando la ausencia del otro en las actividades individuales.
  5. EL CRECIMIENTO aqui se pone a prueba la capacidad de cumplir los sueños u objetivos que hemos trazado con nuestra pareja en etapas anteriores, aquellos objetivos que se van alcanzando con el objetivo de construir futuro o familia, siempre en la relación debe prevalecer el objetivo de compartir la vida con otra persona, conseguimos la madurez, pero podemos caer en la rutina en el mismisismo!! 
  6. ADAPTACIÓN: en esta etapa , puedes seguir adelante o hacer un alto en el camino, por que las cargas que antes te hacían estar en actividad, aquí estarás mas como cerca a no tener actividades que realizar, pero si en caso que en las demás te halla ido bien aquí en esta etapa volverás a sentir una luna de miel en tu relación 

PUNTOS BASICOS 
Aquí les dejo un abre bocas de 7 puntos para tener en cuenta en nuestro próximo blog:
  1. Tiempo
  2. Sentido de Humor 
  3. Confianza
  4. Escucha
  5. Cariño
  6. No competir
  7. No criticar.
Fortalecer la relación de pareja reduce la llamada hormona del stress "el cortisol", así que te hace mas saludable, no lo eches a perder enfocate que el enfrentamiento de la vida entre dos es mas sencillo.

by Machichi Guzman

20 comentarios:

  1. Aqui dejame tu comentario o inquietud sobre el tema, gracias por leer o reproducir mis videos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    La verdad que pienso que cada vez aguantamos menos cosas y no pasamos ni media a la otra persona, por lo que lo tenemos más difícil a la hora de convivir en pareja y encontrar a alguien con quien compartir nuestras vidas. Muy buen post. Gracias.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a dia de hoy se tiene poco aguante, la falta de paciencia, y tener que aguantar con los errores de los demás no es fácil por lo que casi hace imposible tener pareja de forma muy continuada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he alli , por que se llama pareja, y tienes razon, el hoy y su dia a dia , deja poco al aguante, lo que le llamos tolerancia y capacidad de pensar como 2 y no como 1

      Eliminar
  4. Muy interesante tu post. Llevo con mi pareja casi 31 años y las hemos pasado de todos los colores, como muchas parejas más. Es verdad que cada vez se aguanta menos, pero ¿por qué? ¿Cuando encontramos un bache en nuestra relación de pareja es más fácil echarlo todo a rodar que luchar por solucionarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola querida, es mas facil renunciar que seguir intentado cuando hablamos de situaciones que lastiman a ambas personal implicadas en la relacion, pero quienes no superan siuaciones dependiente de la etapa enla que se encuentren asi se le da la solucion a la situacion, por ejemplo no es lo mismo el enfretamiento de problema en las etapas de conocimiento que en la etapa de crecimiento

      Eliminar
  5. ¡Hola, Marganita! Me ha gustado mucho tu post. Llevo cinco años con mi chico y hemos crecido mucho como personas juntos. Hemos pasado momentos buenos y regulares pero creo que eso nos ha hecho más fuertes como pareja. Desde mi perspectiva, creo que la sociedad actual vive estresada y agobiada. Por eso hay algunas personas que no tienen casi nada de paciencia y que rápido pierden los nervios. Así es complicado mantener una relación con alguien (ya sea pareja, amigos o familiares). ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mas patetico de todo mel, es que vivimos agobiados en una epoca donde todo esta a la vuelta de la esquina, que tal que las damas tuvieramos todavia en la mayoria de las urbes ir a buscar agua al pozo a 2 kilometros o que los hombre tuvieran que salir a traer la leña para cocinar, entre mas facil se vuelven nuestras vidas, mas laxos son nuestros sentimientos de arraigo y pertenencia

      Eliminar
  6. Hola guapa, doy fe de que ultimamente tenemos menos aguante con el otro jajaja, pero yo creo que eso es normal... el poder superar todo eso y seguir amandonos como el 1º dia es lo que puede con todo!

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante entrada! Creo que uno de los problemas en las relaciones estos días es que las personas están más preocupadas por lo que van a recibir de su pareja y no lo que pueden aportar a la relación. Gracias por esta entrada y los consejos linda! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definitivo beni, primero quiero recibir a ver cuanto de mi doy, y si ambos estan en ese juego que pasa?... pues nada bueno de seguro !!, gracias por comentar

      Eliminar
  8. Hola. Me ha parecido una entrada super interesante. No entiendo a las parejas que no aguantan ni media al otro...y a la mínima rompen cualquier tipo de relación. Hay qie trnee un poco mas de comprensión y tolerar un poco más creo yo

    ResponderEliminar
  9. Yo si soy una inexperta en el tema y créeme que por aqui me tendrás al pendiente tomando nota, y como bien mencionas yo creo que el primer paso esta en el compromiso que hacemos con nosotros mismo, si yo no me quiero como pretendemos hacerlo con otros, si no empiezo por mi entonces uno no está listo.

    ResponderEliminar
  10. Últimamente no veo más que separaciones de amig@s y cuando hablas con ell@s, siempre sale, la frase: Qué duro es vivir en pareja y la convivencia. Todos tenemos puntos favorables y otros defectos, (por llamarlos de alguna manera). Pero eso ya se sabe, cuando llevas ya tiempo, con esa persona. No creo que esas malas costumbres salgan, de la noche a la mañana. Pero si es verdad, que cada día, las cosas que son menos leves no se aguantan y otras cosas, que son más graves, no se les dá la importancia que se merecen. En fin...

    ResponderEliminar
  11. Hola! Yo creo que las relaciones en pareja son difíciles y todas distintas porque cada pareja es un mundo y tiene sus condicionantes pero lo más importante cuando encuentras tu pareja ideal es mantenerla y conseguir que el amor y la llama se mantenga, yo no creo que debamos aguantar cosas que no nos gusten de la otra persona pero si que debemos ceder los dos de vez en cuando y saber cuales son los defectos para intentar corregirlos. Gran post, me ha parecido muy interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Bonito post, y cuanta razón tienes. Es verdad que ahora las parejas duran muy poco, éste año dos amigos de mi hermana se han separado, y tres conocidos también, y lo más triste es que todos tienen niños, y ahora los críos con psicologos. El amor no es para siempre, pero en lo posible, tratar de llegar a un acuerdo, cuando el amor en la pareja deja de existir, por el bien de los más peques, intentar de que esa separación sea sin daños a terceros.A todo esto se suma, la suma de intereses ( profesional, económico), individual la falta de tiempo para verse, las cosas se van enfriando,,,y aquello que fué importante al principio de la relación que es la propia relación de pareja, pasa a segundo o tercer plano. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa. Me ha encantado leer tu post, creo que todo el mundo que quiera iniciar una relación debería leerlo. Hoy en día las relaciones duran muy poco y no se toman el tiempo necesario para conocerse en profundidad, eso provoca que al poco tiempo de estar juntos se cansen el uno del otro. Me ha parecido un post super interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, me encanta el post creo que lo que nos comentas es muy importante, y que se debe tomar en cuenta, hoy en día las relaciones duran muy poco y lo peor es que a veces las parejas ya tienen hijos y estos son los que se ven afectados.

    ResponderEliminar
  15. Siempre digo que una relación es cosa de dos y en el momento que uno da más que otro se empieza a torcer la cosa. Conozco pocas parejas que lleven muchos años, pero así está el panorama, bss!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Sin duda mi concepto de pareja se basa en el equilibrio entre ambas. Dos seres, quizás súper diferentes que encuentran un punto de conexión, el amor que se tienen.
    La verdad es que has definido a la pefección las etapas de una pareja o relación y destacaría, como has hecho tú, la de la convivencia. Es muy diferente irse cada cual a su casa que vivir juntos. Así que es importante saber comunicarse, tener paciencia y sobretodo disfrutar de la nueva etapa.
    Besotes

    ResponderEliminar

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO

Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el ...