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miércoles, 10 de enero de 2018

COMO CONSTUIR TU IMAGEN PERSONAL



Cuando hablamos de Marketing, nos remitimos siempre al área de ventas, pero el marketing personal, no solo se trata de vender tu imagen, se trata de construir sobre la realidad, sobre tu realidad lo que deseas exponer al mundo, resaltando aquellos aspectos que te hacen única o por lo general aquellos aspectos de tu persona como habilidades, cualidades que te permiten ofrecer algo a los demás.

Ahora debes pensar en que o para quienes proyectaras esta información, pues tal vez yo te diré que en todo momento y lugar, pues tu realidad debe coincidir ciertamente con tu ideal, con esa proyección, si es el ámbito profesional habrá ciertos criterios que puedes tener en cuenta:

1. Conocimientos
2. Exprerincias
3. Habilidades
4. Logros alcanzados

Como todas las áreas de nuestra vida , es importante tener claro que quieres, pregúntate "Que quiero obtener?", allí hallaras un mundo de posibilidades de como proyectarte, la mayoría del tiempo fracasamos en algunos esfuerzos en nuestras búsquedas por que no tenemos definidos nuestros objetivos y los fines para alcanzarlos.

Estudiar el mercado en que deseamos proyectarnos es un punto importante, muchos veces en nuestra vida profesional existe algunas expectativas para cumplir, los salarios que se ofrecen o los posibles lugares donde podemos poner en marcha ese objetivo, tal vez tengas que trasladarte de ciudad y hasta de país, y es importante considerar todas las inversiones o modificaciones que debas hacer para alcanzar los objetivos de tu plan, FOCALIZATE EN LO QUE DESEAS ALCANZAR.

Debes fijarte cual sera TU PROPUESTA DE VALOR, piensa que seria esa valor agregado que tendrías para ofrecer, por un empleo, por una relación, por una sociedad etc, esa propuesta de valor tiene que reunir algo especifico que hayas alcanzado a lo largo de tus experiencia, una habilidad, un aprendizaje, el desarrollo de una destreza etc..

El Unique Selling Proposition es un concepto que instaura en el siglo XX Rosser Reeves, Este dice que para que algo sea eficaz en términos de anuncios publicitarios, debe ofrecer una posición clara para que el consumidor decida contratar un servicio, es importante que pienses en CUAL ES TU PUNTO MAS FUERTE, puedes crear frases que resalten este punto, úsalas en las conversaciones, así lograras resaltar y crear un interés en tu interlocutor, pero no olvides que no se trata de mostrar algo que no eres, lo que menos resultaría es tratar de engañar.

Construir tu imagen es un proceso de pasos, inicia por resaltar detalles pequeños, y vez aumentando tus características de manera coherente, recuerda que entre mas sincera seas en este ejercicio los resultados aun que no son predecibles será cada vez mas positivos.

Por Machichi Guzman

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