Seguidores

miércoles, 3 de enero de 2018

Lo que queremos las mujeres

QUE ESPERAN LAS MUJERES EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS?

Se han escrito muchas cosas en torno a los deseos de una mujer, pero siempre me pregunto, de esos artículos cuantos están escritos en base a sentimientos, deseos, pensamientos y vivencias reales, más allá de quien la escribe?, este articulo no trata de colocar mis sentimientos, anhelos o circunstancias como persona, sino  de algunas mujeres que han compartido a lo largo de los años sus experiencias, que lo han hecho a mis oídos, que prestos mas allá de sacar conclusiones,  solo una actitud de escucha, y es precisamente desde ese punto que nace el primer aspecto de muchos y  creo que las mujeres pedimos a gritos SER ESCUCHADAS !.

Hay un sin fin de necesitadas femeninas, algunas efímeras, otras inmediatistas, a largo plazo como las profesionales, necesidades vanales, espirituales, podemos hacer todo un pliego de categorías, pero todas con un principio humano y transcendental, el sentirnos incluidas en la vida de las personas que nos rodean, y la primera muestra de inclusión es tener la sensación que somos escuchadas y tomadas en cuenta.

El mundo se ha divido en muchísimos enfoques, incluido el del genero "femenino", "Masculino" etc... es una brecha demasiado amplia, las mujeres a través del tiempo, de la historia hemos pasado por muchas etapas todas estigmatizadas, o de etiquetas, LAS MUJERES DEBEN.... LAS MUJERES SIRVEN PARA... UNA MUJER SIEMPRE TIENE QUE....hemos sido protagonistas de esas historias, como victimas y victimarias también, épocas en que el cura del pueblo era el único que podía escucharte, pero una escucha con un tinte de pecado, y reza para que logres el perdón, y allí entra la protagonista LA CULPA, aquella que no permitió que muchas lograran ser lo que soñaban, CANTANTES, BAILARINAS, ARQUITECTAS, ABOGADAS, MÉDICOS, y de eso no hace mucho, si miramos en retrospectiva el tiempo transcurrido se siente lejano, pero en realidad no lo es.

Entonces solo podemos expresarnos cuando ese tiempo socava nuestros corazones, nuestra alma, cuando? EN UN LLANTO DESESPERADO, por que la incompatibilidad entre lo que deseamos y lo que la sociedad exige, lo que nuestras familias esperan de cada una de nosotras, no importa si actualmente eres ENFERMERA, ABOGADA, AMA DE CASA, PSICÓLOGA, el sentimiento siempre es el mismo deseamos eso, SER ESCUCHADAS , TENIDAS EN CUENTA, AMADAS POR NUESTROS SUEÑOS Y REALIDADES.

Antes debíamos casarnos a temprana edad, amaras o no a tu cónyuge, ahora no encuentras quien te ame como lo esperas, y sigo encontrando que el principio es el mismo, "la escucha" atenta a tus sentimientos, a tus expectativas, hemos pasado de los "DEBES" a los " NO SE QUE QUIERO", lo laxo de nuestros días tampoco es escenario propicio para decir lo que necesitamos o deseamos, convirtiéndonos en mujeres INSEGURAS o una FALSA SEGURIDAD, llena de impulsos o respuestas violentas, nos ha convertido en mujeres que no volvemos a creer en el amor fraterno en algunos casos ni siquiera el filial, por que rotos los corazones no vuelven a amar por temor a errar, a equivocarse y sufrir, y algunas ocasiones también hemos tomado la decisión  de lastimar a otras personas, pensando que podemos lograr consuelo.

Podemos lograr que nos escuchen?, creo fielmente que si, iniciando por la solidaridad no como genero, sino como seres a quienes se nos fue entregado uno de los dones mas hermosos el AMOR, por que somos versátiles, amor de madre, amor de hermanas, amor de novias, amor de esposas, amor de amigas, amor de vecinas etc, la solidaridad femenina inicia desde la crianza de nuestras nuevas generaciones tanto de hombres como mujeres, APRENDER A ESCUCHAR seria nuestra primera lección.

En otra entrega de QUE ESPERAN LAS MUJERES EN ESTOS NUEVOS TIEMPOS?, tocaremos otros puntos importantes, si te has sentido identificada con este articulo déjanos tus comentarios. "UNIDAS APORTAMOS AL MUNDO "





No hay comentarios:

Publicar un comentario

INICIEMOS A PROGRAMAR NUESTRO CEREBRO PARA EL EXITO

Hola queridos lectores, esta entrada tiene como objetivo principal , que aprendamos justos como lograr programar nuestro cerebro para el ...