Seguidores

lunes, 5 de marzo de 2018

FAMILIA: Cuando eres hermano.mayor

Cuando eres el hijo único, el que roba las atenciones, pero luego de un tiempo ya cambias ser El Mayor, una vez que te conviertes en el "ejemplo de tus hermanos", no importa si son muchos o pocos, la vida te cambia, te llega una cantidad de información que muchas veces dices "por que a mi?", es que serlo tiene una misión espiritual,  y aún que los padres ni lo sepan o tus hermanos menores ni lo sospechen, es ineludible.

Es una misión algo ingrata en muchas ocasiones, en otras, logran entender y agradecer muchos de tus correcciones, y por que no, una que otra travesura.

Pero para la gran mayoría es una experiencia sufrida, sobre todo por que podemos ser pieza de soluciones o de traumas, esto por hablar de situaciones no superadas, pero cuando alcanzamos una edad debemos saber que está postura no es la de ser segundos padres, por el contrario, es de ser colaboradores permanentes, sobre todo si la diferencia en edades es algo notoria.

Nuestros hermanos sabrán siempre que eso somos, sólo hermanos, y pueda que tengas algo de credibilidad o por el contrario se menosprecie tus esfuerzos.

Cuando los padres se ausentan, por fuerza mayor o por abandono, es fatigante entender quien serás en adelante, pues déjeme decirles, que sigan siendo hermanos, sólo eso, con la mejor postura LA DEL AMOR, ese que todo lo puede.

No importa si tienes 17 o 20, o 30 años, el amor es igual de efectivo a cualquier edad, y si por el contrario eres un hermano menor tal vez cuando seas padre o madre entenderás por que la responsabilidad de un hermano mayor no te tocó a ti.

Nada en la vida pasa por casualidad, todo lleva un aprendizaje consigo, pero siempre tendremos la oportunidad de superar nuestras circunstancias.

Por
MACHICHI GUZMÁN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SOLEDAD hace que veamos AMOR en todas partes

Hola queridos lectores, "Gente Valiosa" Esta entrada va dedicada a esos seres maravillosos, tanto hombres como mujeres,...