Seguidores

jueves, 28 de junio de 2018

COMO CONVERTIR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS EN POSITIVOS


El acto de pensar es algo que nuestra Mente hace de manera espontanea, la mayor parte del tiempo nuestros pensamientos nos mantienen como en piloto automático, para hacer una analogía.

Constantemente tenemos durante el día 4 tipos de pensamientos: 
  1. PENSAMIENTOS NECESARIOS
  2. PENSAMIENTOS INÚTILES
  3. PENSAMIENTOS POSITIVOS 
  4. PENSAMIENTOS NEGATIVO
Para la mayoría a simple vista de esta lista de pensamientos diríamos que los pensamientos Negativos, son los únicos que pueden ser nocivos para nuestra salud mental, Pero cada uno de ellos tienen un punto para analizar. 

Los pensamientos NECESARIOS, son aquellos que generalmente se dan de manera inconsciente por que son rutinarios 

"Que usare en este día"
"Pagar las cuentas"
"Comer, trasladarnos a algún lado"
Por decimos que nos mantienen en "Automático", por que hacen parte de lo que pensamos a diario, y casi creemos que no causan ningún problema en nuestra vida, pero lo cierto es que aun que son pensamientos pueden ser tan planos, haciéndonos descuidar otros aspectos mas profundos de cada situación vivida.

Los pensamientos INÚTILES, pues son los que no contribuyen a nada en la realización de nuestras metas, son vagos, efímeros, como discutir el color de uñas, o el tipo de camisa que tenemos puesto, o que simplemente esta haciendo mucho calor.

Los pensamientos POSITIVOS, diríamos que siempre tenerlos seria muy bueno, pero en todo se necesita un equilibrio, mas que ser optimista todo el tiempo , un pensamiento positivo es aquel que me permite sentir seguridad sobre las decisiones que tomo a diario, y esta muchas veces en interrelación con otro tipo de pensamientos.

Los pensamientos NEGATIVOS, se convierten en negativos cuando obstaculizan nuestro desempeño vital, cuando no permiten que aquellas funciones cotidianas se vean alteradas, como la falta de sueño, de apetito, cuando deteriora nuestras relaciones con otras personas, Es que estamos sujetos a ser temeroso en cuanto a nuestras decisiones, por que muchos pensamientos negativos están relacionados con el miedo, con el temor al fracaso o a la perdida.

EJERCICIOS PARA MEJORAR LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS

1. LISTA DE 10 COSAS FAVORITAS

Este ejercicio consiste en que debes pensar 10 cosas positivas en cada segmento de tu dia
Ejemplo : 
Si te encuentras en la visita al medico : pueden ser 10 cosas positivas pensar que "ESTAS BIEN" , "A PESAR DE ALGUNOS SÍNTOMAS TODO SERÁ TRANSITORIO", "QUE OBTENDRÁS UNA RESPUESTA OPORTUNA" en fin puedes aumentar la lista según tus preferencias.

Este pensamiento debe aplicarse a cada segmento del día : Cuando inicias en casa, cuando sales al trabajo, cuando te desplazas a algún lugar, Incluso cuando hablas con otras personas. 

Estas pueden varias según las personas, los eventos, y situaciones en que te encuentras y cada vez pueden ser distintas, si en algún momento no es posible encontrar 10 aspectos, puedes empezar por algunas e ir aumentando progresivamente, a medida que sometes tu mente a interactuar con pensamientos agradables y positivos. 

Cabe resaltar que cuando tenemos ideas demasiado persistentes, es importante la ayuda a tiempo de un profesional para que de su supervición a tu regreso sea mas intenso.


TIPS 
  1. Cambia tu lenguaje corporal : Trata que tu postura sea mas erguida diariamente, el encorvamiento es muy común en personas que tienden a tener pensamientos ansiosos, o tristes.
  2. Habla del tema: comunica tus pensamientos , poner los pensamientos en palabras permite el desahogo, trata de colocar tu mente en relajación.
  3. Cambia el Foco: se trata que cambies tu punto de vista sobre las situaciones que te rodean, los pensamientos no solo se generan en la mente tuya, también en la influencia de los demás.
Machichi Guzman

7 comentarios:

  1. Hola, que importante son los pensamientos en el desarrollo de nuestra vida y que poco lo tenemos en cuenta la mayoría de las veces. Es tan importante tener equilibrio entre ellos como bien dices, ninguno extremo es bueno. Me parece muy interesante el ejercicio que propones para los pensamientos negativos, porque son los que mas solemos tener, o al menos en mi caso. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Estoy contigo en que los pensamientos negativos son completamente inútiles, no nos aportan nada y nos hacen sufrir. Considero muy acertado el listado de 10 cosas favoritas, nos permite poner la atención en otra cosa y nos permite cambiar la energía negativa en positiva. Al final se trata de saber cambiar el foco. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola, sin duda voy a probar, siempre es necesario hacer una limpieza de pensamientos, luego nos ahogamos en un vaso con agua por cosas tan simples que resultan ser las más inútiles y no nos dejan nada más que estrés y negatividad. Estoy de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, gran entrada, sin duda tienes mucha razón, los pensamientos negativos ataen las cosas malas, hay ser positivos en la vida, asi los contratiempos se llevarán mejor, esa es mi filosofía, bss

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Un excelente video, tienes tanta razón . Muchas veces trato también de aclarar mi mente y llenarla de pensamientos positivos, siempre he pensado que si piensas en cosas buenas te pasa lo mismo :D

    ResponderEliminar
  6. Excelente tu post, me parecen muy buenos tus consejos y a mi en especial me ayudan mucho, yo actualmente estoy trabajando en el tema de mi autoestima y tratando de sacar de mi vida todos esos pensamientos negativos y aunque estoy recibiendo ayuda, es dificil. Me alegra haber encontrado tu post porque tiene muy buenos consejos que me caen como anillo al dedo. Muchas gracias =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bravo por ese entusiasmo, vamos no es facil el camino, pero muy satisfactorio cuando logramos las metas, excelente que tengas a alguien que te guien en este camino ... Fuerza, valerosa!!!

      Eliminar

LA SOLEDAD hace que veamos AMOR en todas partes

Hola queridos lectores, "Gente Valiosa" Esta entrada va dedicada a esos seres maravillosos, tanto hombres como mujeres,...